El Ayuntamiento de Rincón presenta la primera ambulancia para Protección Civil

El vehículo con un presupuesto de casi 30.000 euros será utilizado para las labores de traslado sanitario básico y colaboración en eventos y actividades organizadas en el municipi.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado en la mañana de hoy la primera ambulancia destinada al servicio de Protección Civil para cumplir con las numerosas actuaciones en materia de traslado sanitario básico y colaboración en los distintos eventos y acontecimientos que implican una participación ciudadana en el municipio. 

La puesta en marcha del nuevo vehículo ha tenido lugar en la mañana de hoy a cargo de la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), en compañía del inspector jefe de la Policía Local y coordinador de Protección Civil, José Puerta. La regidora se ha mostrado muy satisfecha por la nueva adquisición que vendrá a cubrir una importante función como es la atención al ciudadano en situaciones de emergencia o rescate. “Ponemos en funcionamiento un nuevo y demandado servicio para la campaña de verano en el litoral rinconero que iniciamos hoy y que vendrá a mejorar la asistencia de los usuarios de las playas para la tranquilidad de los residentes y turistas que nos visitarán durante los próximos meses”, apunta la mandataria, que ha insistido en la apuesta que se viene llevando a cabo por parte de la Administración Local en la dotación de medios técnicos y materiales para la seguridad de los ciudadanos ya que “dispondremos de esta unidad de primeros auxilios durante todo el año”.

El nuevo vehículo cumplirá las funciones de traslado adecuado de heridos leves al Centro de Salud y la atención en el interior del vehículo por personal cualificado de Protección Civil. La unidad permanecerá junto al módulo de Salvamento en la playa de Rincón de la Victoria. Desde allí, se recibirán las llamadas y avisos a través de los siguientes números de teléfonos: 952402057 y 600955589. 

La ambulancia es un vehículo `Omega Multifunciones 12´ con asidero de acceso en la puerta lateral. El interior dispone de una butaca individual reclinable con cinturón de tres puntos, además de una bodega sobre la cabina con ventanas, un mueble modular de cajones, y espacios extra en los muebles para la ubicación de los equipos médicos.

En cuanto al equipamiento sanitario ofrece los utensilios necesarios como tijeras para rasgar la ropa, pinzas de disección con dientes, vendas de gasa y elásticas con apósito, guantes de látex, tubo guedel, botiquín para primeros auxilios con soporte para la pared, un juego de férulas hinchables transparentes con funda, tres collarines, cortacinturones, cuña de plástico, botella orinal para hombres, almohada, manta y bolsa para vómitos.

Además del equipamiento para la seguridad del usuario, la ambulancia también cuenta con elementos que ayudarán a mejorar la seguridad de ésta. Así, tiene un refuerzo integral antivuelco en la zona asistencial, extintores, juego de cadenas para la nieve, pata de cabra y cizalla.
La inversión del nuevo equipamiento es de 29.738,50 euros; des los que la Junta de Andalucía ha aportado 17.566,65 euros y el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria el resto.
El pasado año, el servicio de Protección Civil atendió durante la campaña de verano el traslado de unos 40 incidentes mediante un vehículo adaptado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies