Rincón presenta tres proyectos innovadores a la 5º edición del Premio Progreso

La iniciativa, que tiene una dimensión internacional, esta organizada por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria resultó finalista en la pasada edición.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado tres proyectos en materia de innovación y desarrollo local en la 5º edición del Premio Progreso, que organiza la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). El premio, que tiene alcance internacional, tiene como finalidad el reconocer la iniciativa, originalidad e innovación de los proyectos desarrollados por los gobiernos locales de la Comunidad Autónoma, y que contribuyan al bienestar de los ciudadanos de su territorio.

La concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha indicado la gran oportunidad que supone esta iniciativa para premiar el esfuerzo de los municipios por la puesta en marcha de proyectos con un marcado carácter social además “de convertirse en un foro idóneo para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de los Ayuntamientos andaluces”, ha explicado la edil que ha valorado los tres proyectos presentados por la Administración local como “participativos, consolidados y que buscan la integración en los distintos ámbitos de la vida social”.  

Rincón de la Victoria está presente en el 5º Premio Progreso con iniciativas enmarcadas en el ámbito de la Cultura, el Turismo, y el Deporte. El primero de ellos corresponde al proyecto `Arte en la Escuela´, que tiene como objetivo el acercar el arte a los alumnos del municipio. Para ello, el Consistorio colabora con los Centros de Enseñanza para que ellos mismos pongan en marcha sus propias iniciativas culturales. “Mediante este proyecto se ha conseguido la consolidación de las Salas de Exposiciones de los Centros en el circuito de exposiciones y muestras del municipio, así como la implicación desinteresada de artistas de primer nivel y reconocida prestigio en la vida educativa de Rincón de la Victoria”, ha señalado Serrano. Todo esto ha permitido el desarrollar nuevas dinámicas de trabajo, convivencia y participación escolar.

` El día de la familia en la Cueva del Tesoro´ ha sido otro de los proyectos presentados desde el área de Turismo. Una actividad que está encaminada a promover el entorno de la única gruta marítima de Europa. Así, el objetivo marcado es el de fomentar la afición por las distintas manifestaciones artísticas y culturales desde una edad temprana mediante espectáculos para toda la familia. Mediante el `Día de la familia´, el año pasado la Cueva del Tesoro fue visitada por más de mil personas y obtuvo una media de entre 80 y 100 personas que disfrutaron del programa de actividades.

En el apartado de Deportes ha sido seleccionado para la presentación a concurso el evento `XI Jornadas de Integración Lúdico-Deportiva´ por su cooperación e integración de jóvenes con problemas de discapacidad en el ámbito deportivo. “Mediante este proyecto se pretende movilizar a la población con el fin de que las personas con discapacidad se integren y relacionen con otros jóvenes de su entorno”, ha explicado la concejala. Así, con la ejecución de esta iniciativa, han podido participar unas 200 personas con necesidades especiales y 50 jóvenes de los colegios e institutos del municipio, sin ninguna discapacidad.

Por último, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria resultó finalista en la pasada edición del Premio Progreso con el proyecto `Manual de Imagen Corporativa´, con el que se pretendía definir y consolidar una identidad propia del Ayuntamiento y sus actividades, de acuerdo con criterios básicos de unidad, claridad y coherencia visuales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies