La Junta Local de Seguridad acuerda el dispositivo especial de verano en Rincón

La Policía Local y la Guardia Civil trabajarán de forma conjunta con la presencia de cinco patrullas de vigilancia durante las 24 horas del día. El servicio policial se verá reforzado a partir del 1 julio con la incorporación de siete nuevos agentes

La Junta Local de Seguridad de Rincón de la Victoria ha mantenido un encuentro para abordar la situación de control y vigilancia en el término municipal durante la temporada alta de verano, que registra la llegada de cientos de turistas y visitantes. 

La mesa compuesta por el alcalde de Rincón de la Victoria, José Miguel Fernández (PSIRV), el inspector jefe de la Policía Local, José Puerta, y el teniente de la Guardia Civil, Juan Luís Crespo, ha servido para acordar el dispositivo especial de seguridad en el que ambos cuerpos trabajarán de forma coordinada con la presencia de cinco patrullas durante las 24 horas del día: tres de la Policía Local y dos que corresponden a la Guardia Civil.

El regidor ha destacado que el objetivo final de la puesta en marcha de estos dispositivos es “velar por la seguridad y el bienestar tanto del residente, como del turista y visitante, para continuar siendo uno de los municipios costeros de la provincia con menor índice de incidencias”. Además, el alcalde ha destacado la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el municipio, que realizarán un mayor esfuerzo en la temporada estival.

El inspector jefe de la Policía Local ha señalado que se mantendrá el dispositivo del pasado año, el cual ya experimentó un aumento en el servicio. A pesar de ello, a partir del 1 de julio, se verá reforzado con la incorporación de siete nuevos agentes a la plantilla, que redundarán en el incremento de una patrulla en los distintos turnos de mañana, tarde y noche. El número total de componentes de la plantilla para este verano será de 68 agentes.

Entre los servicios especiales que se van a establecer se encuentra el llevar a cabo una patrulla especial fija en el paseo marítimo del municipio en horario de 20.00 horas hasta la 01.00 horas. Además, se realizará una especial vigilancia sobre el transito de bicicletas por la playa y la presencia de ciclomotores en el carril bici. El núcleo de población de la Cala del Moral mantiene la presencia constante de una patrulla fija durante la jornada.

Los eventos festivos, como ferias o fiestas, se potenciarán con un mayor número de efectivos policiales tanto locales como de la Guardia Civil. 

Por otro lado, el servicio de Protección Civil vendrá a apoyar las labores de seguridad en las ferias y en las playas, y que este año contará, además, con una nueva unidad de emergencias (una ambulancia) que servirá para el traslado de heridos. Este servicio de protección civil estará compuesto por una treintena de profesionales y operará de 10.00 horas a 21.00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies