Inaugurada la VI Feria de Muestras con más de medio centenar de firmas comerciales

El pabellón cubierto de Torre de Benagalbón acoge desde hoy viernes 30 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre la VI Feria de Muestras Puerta de la Axarquía, un evento que apuesta este año por el potenciar la calidad y visitas del evento.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la concejala de Comercio, Marta Marín, y el presidente de la ACERV, Juan Antonio Villodres, han dado por inaugurada la edición en la mañana de hoy con el objetivo de "dar un salto cualitativo para hacer una muestra acorde a los tiempos actuales, mejorando el espacio, aumentando la calidad de la misma y apostando por desarrollar un programa de actividades lúdicas gratuitas para atraer un gran número de visitantes", ha explicado el regidor.

Salado ha destacado también el esfuerzo de los empresarios, a los que ha calificado como "los verdaderos héroes de esta crisis". En este sentido, ha indicado que "el Ayuntamiento sigue y seguirá apostando por la celebración de esta feria, ya que se trata de una acción promocional para nuestro comercio y una inversión para Rincón de la Victoria y sus empresas. La Administración local debe incentivar al tejido empresarial con estos eventos, pues al final los empresarios son creadores de empleo y riqueza en el entorno".

El regidor ha indicado que el traslado de la feria hasta el pabellón supone, además, un ahorro de 40.000 euros, "de los que se han invertido 15.000 en dotar de contenido de calidad a la muestra para que sea un rotundo éxito de asistencia".

En la edición de este año participarán más de medio centenar de firmas comerciales con 68 expositores, 18 más que en 2011. El alcalde ha señalado que tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) esperan rebasar la cifra de asistentes de la edición anterior, que se situó en 10.000 personas.

Por su parte, la concejala de Comercio, Marta Marín, ha destacado que este año se ha reducido al máximo el coste de cada expositor, pasando de los 300 euros de 2011 a los 150 de este año. "Hemos hecho el máximo esfuerzo para que la inversión en el expositor no supusiese una dificultad a los empresarios participantes y así ha sido, puesto que algunas empresas han pasado a la lista de espera para estar en la feria".

La edil ha explicado que para facilitar el acceso al pabellón el Ayuntamiento se ha habilitado un autobús gratuito con paradas en la iglesia de La Cala del Moral, El Cantal, la Oficina de Turismo, el Hotel Elimar, Clínicas Rincón y el Mercadona de Torre de Benagalbón. Además, el Consistorio estará presente en la edición de este año con dos expositores que servirán para dar a conocer a los ciudadanos la actividad municipal y promocionar la Cueva del Tesoro. Asimismo se realizarán talleres de tiro con arco, cerámica neolítica y pintura rupestre para que también los niños conozcan la gruta marina "Queremos acercar a todos nuestros vecinos y visitantes una de las joyas de la corona de nuestra localidad", ha indicado.

Otros de los servicios que ofrecerá la VI Feria de Muestras será el de ludoteca con animación y actividades infantiles para los más pequeños, así como desfiles de moda, presentaciones de productos, servicio de restauración y talleres de idiomas. El domingo día 2 de diciembre tendrá lugar la actuación "Las Aventuras de Peneque El Valiente" y habrá una degustación gratuita de paella. "Hemos puesto mucho esfuerzo e ilusión en que esta feria sea un auténtico reclamo promocional para los empresarios de nuestro municipio", ha señalado Marín.

El presidente de la ACERV, Juan Antonio Villodres, ha explicado que en esta sexta edición se sorteará un cheque diario de 500 euros que podrá canjearse en los establecimientos participantes durante 60 días. Todos los sorteos se realizarán en un acto público a las 19,00 horas.

La VI Feria de Muestras se celebrará del 30 de noviembre al 2 de diciembre en horario de 11,00 a 21,00 horas.
×

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.