La Escuela de Música de Rincón formará a los nuevos integrantes de la Banda Municipal

Rincón de la Victoria

La Escuela Municipal de Música de Rincón de la Victoria servirá como plataforma para introducir a nuevos integrantes en la actual Banda de Música, así como para la continúa formación de sus componentes, ya que a partir de este nuevo curso se impartirán nuevas asignaturas de contenido sinfónico, según ha informado el concejal delegado de Cultura, Antonio José Martín. 

Se trata

de llevar a cabo un nuevo concepto de Banda “desarrollando una serie de medidas encaminadas a dinamizar la Banda de Música, aportando un grado de calidad, y haciéndola más partícipe de la vida social y municipal“.  

El edil ha explicado que a partir de este año, los alumnos de los primeros cursos ya podrán elegir instrumento, además de matricularse en los contenidos de lenguaje musical e instrumento individual. Para ello, se ofertarán hasta una docena más de instrumentos al objeto de cubrir la demanda de soportes musicales que dan vida a una banda. Por otro lado, el alumnado de los últimos niveles de la Escuela ya contará con la posibilidad de formarse en el centro y participar en los ensayos de la Banda, para una vez terminado los niveles, formar parte de ella. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, se ha mostrado satisfecho “con esta nueva dinámica encaminada a incentivar la participación musical de los jóvenes del municipio, aportando un mayor nivel y evolución de la Banda de Música”.  

Entre otras novedades, la asignatura de Coro se impartirá en conjunto con la Banda en sus instalaciones. Según explica Martín, “la idea es formar a las voces con los músicos para que en el futuro puedan ofrecer conciertos en los que participen ambas formaciones”. 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies