Unas 25 personas han realizado labores de Servicio a la Comunidad en Rincón de la Victoria

Todas ellas han solicitado realizar trabajos en beneficio de la comunidad en áreas municipales como los Servicios Operativos, la limpieza de calles o en colaboración con la Policía Local
Unas 25 personas condenadas por faltas han realizado trabajos en beneficio a la comunidad en el municipio de Rincón de la Victoria desde el año 2005. Entre los condenados se encuentran cinco menores de edad por delitos como destrozo de mobiliario urbano o reyertas, así como tres mujeres.

La concejala de Régimen Interior del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), ha señalado que la mayoría de las personas que han realizado labores de Servicios a la Comunidad en el municipio “eligieron Rincón de la Victoria por cercanía de su domicilio”. “El Consistorio mantiene un convenio con el Ministerio de Interior que facilita que las personas condenas por determinados delitos puedan cumplir la condena en el municipio”, ha explicado la concejala.

A este respecto, con los menores, el Ayuntamiento también ha suscrito un convenio de protocolo con la Asociación Alternativa al menor (ALME) en Málaga.

Las personas fueron condenadas en juicios de faltas por embriaguez, pelas callejeras, o diversas sanciones administrativas entre otras. A este respecto, algunas de las labores que han debido realizar son: la limpieza de calles y mobiliarios urbano, trabajos de Servicios Operativos, labores de ordenanza en el edificio del Consistorio, o colaboración con la Policía Local.

En concreto, son 20 personas mayores de edad las que han solicitado realizar la prestación en el municipio de Rincón de la Victoria para cumplir su pena de Servicios a la Comunidad. Así en el año 2005 fueron dos las personas que trabajaron en estas labores; en 2006 fueron cinco; en 2007 cuatro; el año pasado fueron cinco; y en lo que llevamos de año son dos. Por otro lado se encuentran los menores de edad que desde 2005 han sido cinco los que ha elegido el municipio para realizar los trabajos.

La persona que más tiempo ha estado realizando estos servicios cumplió 180 jornadas de trabajo en 2006.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies