Comienzan el lunes la reforma del Cementerio de La Cala del Moral

El proyecto, que se enmarca dentro del Fondo Inversión Local y fue adjudicado a la empresa Rofez Construcciones, contempla actuaciones como la adecuación del tanatorio y la eliminación de barreras arquitectónicas
Las obras de reforma del Cementerio de La Cala del Moral comenzarán el próximo lunes 18 de mayo y consistirán en la adecuación del actual tanatorio e importantes mejoras en la accesibilidad con la eliminación de barreras arquitectónicas que cuentan con un presupuesto inversor de 199.873,09 euros.

La concejala de Cementerios del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha indicado que mediante este proyecto se pretende “satisfacer las necesidades de un mayor espacio así como la reforma de las propias instalaciones del tanatorio, por lo que se procurará las mejores condiciones de accesibilidad”.

Con todo esto, Anaya también ha señalado que “el Cementerio contará con todos los requisitos exigidos en el marco legislativo tanto a nivel general como a nivel particular”. Por esto, los tanatorios se ubicarán en edificios aislados, de uso exclusivo, así como que el acceso del público y los cadáveres tendrán accesos independientes.

En concreto, el proyecto de reforma del Cementerio de la Cala del Moral también incluye la rehabilitación del Tanatorio con la incorporación de dos nuevos baños adaptados para minusválidos, y un pequeño almacén.

Además, las instalaciones también dispondrán de un osario general del que hasta el momento carecía el cementerio de La Cala del Moral.

La empresa adjudicataria, Rofez Construcciones, dispondrá de un plazo de ejecución de ocho meses para la ejecución de las obras, periodo que según ha indicado la edil “los ciudadanos realizarán un uso de las instalaciones del tanatorio de la localidad de Rincón de la Victoria y Benagalbón”. “La zona de enterramiento no se verá afectada y las obras del cementerio se programarán de forma que ocasionen en el transcurso de las mismas la menor molestia posible a los ciudadanos”, apunta la edil. Se prevé la contratación de 20 personas desempleadas.

Por otro lado, la concejala ha informado que actualmente está finalizada la instalación de 72 nichos en un único módulo en el cementerio de Benagalbón, unas labores que se enmarcan dentro del programa de la mejora de las condiciones de los cementerios del municipio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies