IU insta al gobierno a construir un mercado de abastos en Rincón de la Victoria

El grupo municipal de Izquierda Unida, ha instado en la mañana de hoy al gobierno del Partido Popular en Rincón que promueva un mercado de abastos ubicado en el centro del municipio, que tiene un nivel de aceptación de por parte de los consumidores potenciales de un 90% y de un 80% de los empresarios, lo que garantizaría el éxito del proyecto, según Auren.

En marzo de 2011 se dieron los resultados de un estudio técnico elaborado por la firma especializada Auren, con una subvención de 39.330 euros otorgada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta. Un mercado con una veintena de puestos de frutas, verduras, hortalizas, carnes y pescados, con un presupuesto total de 2,7 millones de euros. El complejo estaría distribuido en la planta baja de un edificio de 1.735 metros cuadrados, repartidos en niveles; además de contar con una planta alta destinada a oficinas, dotaciones y sótano, con cámaras de frío, almacén y zona de recogida de basuras.

El estudio de viabilidad elaborado contemplaba un nivel de aceptación por parte de los consumidores potenciales de un 90% y de un 80% de los empresarios, lo que garantizaría el éxito del proyecto. Entre las características de este primer mercado municipal de abastos está que algunos de los puestos de venta estarán abiertos a la calle para aprovechar las ventas por las mañanas, tardes y festivos.

El equipo de gobierno actual en concreto el área de Comercio, anunció a principios de año, que iba a promover un mercado en el centro histórico o en la zona de Huerta Julián, con capital privado. La Concejala Marta Marín, ha fracasado en las negociaciones con las empresas, que supuestamente habían mostrado interés.

El estudio avala la defensa de la construcción del Mercado Municipal de Abastos propuesta reiterada mente por IU. La concejala pasados 7 meses desde el anuncio de las negociaciones con empresas ha fracasado, pero le instamos que continue, hasta que este proyecto sea una realidad.

El Ayuntamiento tiene la obligación de proporcionar al vecindario los servicios necesarios para el desenvolvimiento de la vida, en todos los aspectos, en el municipio.

Uno de los aspectos y no de menor importancia es la actividad comercial, Rincón de la Victoria se ha convertido en una población con la suficiente entidad como para hacer necesario y rentable un mercado municipal, como así demuestra el estudio realizado.

Un Mercado Municipal Central contribuiría a dinamizar y completaría la actividad económica del Centro Comercial Abierto, tan deseado por todos.

La crisis económica en la que estamos inmersos entrando exige diversificar la mencionada actividad económica y superar el monocultivo de la construcción, con su apéndice el turismo residencial. El comercio de productos frescos hace más atractiva la apuesta acertada del municipio por el Centro Comercial Abierto, además un mercado donde vender diariamente genera por sí solo una gran cantidad de empleo directo e indirecto.

Izquierda Unida está convencida de la necesidad y la conveniencia de construir este lugar de intercambio económico que facilitaría la compra-venta de productos frescos, para comodidad de comerciantes y consumidores, y sin duda se convertiría en un motor económico para la localidad

Esta actividad económica además permitirá la creación de puestos de trabajo estables de forma directa en el mercado y en los productores agrícolas del municipio y comarca de Axarquía.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies