Comercio tramita casi 40 expedientes de licencias de apertura en cuatro meses en Rincón

El Ayuntamiento bonifica con el 50 por ciento a las personas físicas con más de seis meses de desempleo que soliciten el alta en una actividad empresarial.  Desde el Organismo Autónomo Local de Delphos se informa, asesora y tramita ayudas económicas para apoyar la creación de las iniciativas empresariales del municipio
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado en lo que va de año casi 40 expedientes de licencias municipales de apertura de empresas en el municipio.

La concejala del área de Comercio del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, María José Albarracín (PSIRV), ha destacado el importante volumen de solicitudes recibidas de las que la mitad ya han sido concedidas. “Es una cifra muy significativa dada la dificultad económica en la que nos encontramos”, explica la edil que ha valorado como muy positivo el número de iniciativas empresarias que suponen el reactivar la economía y la creación de empleo en Rincón de la Victoria.

El sector que mayor número de licencias municipales de apertura ha registrado ha sido el perteneciente al de la hostelería: restaurantes, cafeterías, seguido de los comercios de fruta y verdura, y venta de artículos de regalo y complementos. 

Asimismo, y durante el año 2008, la edil ha informado que se tramitaron más de un centenar de expedientes. El sector más solicitado fue el de la restauración seguido del textil y complementos. En tercer lugar se encuentran las peluquerías y salones de estética. 

La concejala h señalado además que desde el Ayuntamiento se promueven iniciativas como la bonificación del 50 por ciento para aquellas personas físicas que soliciten la licencia de apertura de la actividad y aleguen el haber permanecido durante más de seis meses en un estado de desempleo, como medida de apoyo. 

Por otro lado, cabe destacar la labor que realizar el Organismo Autónomo Local Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en informar, asesorar y tramitar cualquier tipo de ayuda para incentivar la creación de las iniciativas de los empresarios con “la gestión  de más de una treintena de ayudas económicas en lo que va de año”, apunta la edil María José Albarracín, responsable del área.

“Desde las instalaciones municipales de Delphos ofrecemos el asesoramiento completo que puede recibir aquel ciudadano que decida iniciar una actividad empresarial, además de formar profesionalmente a través de las distintas acciones formativas que se imparten para desempleados”.

Albarracín ha explicado que un Agente Local de Promoción de Empleo (ALPE), y la Escuela de Empresas, que comparten instaladas en un mismo enclave en La Cala del Moral, ofrecen distintos servicios y principalmente tramitan ayudas económicas como: calificación I+E de la Consejería de Empleo de la Junta, ayudas por la contratación indefinida para empresas; ayudas para primeras contrataciones del plan Más autónomos, pago único de la prestación contributiva de desempleo o para la promoción del empleo autónomo de la Diputación provincial, entre otras. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies