Medio Ambiente saca a concurso el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de Rincón

La prestación del servicio comprende la vigilancia de las zonas de baño del litoral rinconero en periodo vacacional que, incluye además el informar y asesorar al bañista 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria sacará a concurso público la prestación del servicio de salvamento y socorrismo en las playas del litoral incluyendo las zonas de La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Los Rubios durante la  temporada estival.  

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Rita Jordá (PSIRV), ha explicado que con la licitación de este servicio se pretende realizar la vigilancia de las zonas de baño al objeto de atender cualquier incidencia que se produzca, búsqueda, rescate y salvamento, evacuación de víctimas del medio acuático además de informar sobre las respectivas precauciones del mismo a los usuarios de las playas del municipio.

Rita ha explicado que el servicio de salvamento y socorrismo de las playas comprenderá las siguientes actuaciones: acciones directas de salvamento acuático; vigilancia y prevención de los accidentes en el medio acuático; atención inicial a incidentes y conflictos derivados del entorno; información a los bañistas sobre el estado de la mar y su peligrosidad así como informar a través de las correspondientes banderas o cualquier otra actividad relacionada con el salvamento y socorrismo que puede ser necesaria en la playa. Además, la edil ha explicado que la empresa encargada del servicio estará interconectada con el resto de servicios de seguridad del municipio, es decir, “deberá facilitar anticipadamente a Protección Civil y a la Policía Local de Rincón de la Victoria el organigrama de los servicios a realizar con carácter semanal, comunicando por escrito aquellas incidencias que pudieran producirse”, detalla la edil. Además, afirma la concejal de Medio Ambiente, la empresa de forma diaria confeccionará un parte de servicio en el que hará constar los servicios prestados, incidencias, entre otros que estará a disposición del Ayuntamiento. “Queremos ofrecer un servicio de calidad para la seguridad y tranquilidad de los cientos de turistas, visitantes y residentes que disfrutan  de nuestras playas durante los meses de verano”, concluye 

Por otro lado, la plantilla de salvamento acuático estará compuesta por un jefe de servicio, un conductor, dos patrones, 27 socorristas acuáticos y dos operadores de comunicaciones. 

La campaña de vigilancia de playas del verano comenzará el próximo 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre siendo el horario continuo entre las 12.00 horas hasta las 19.00 de lunes a viernes así como desde las 12.00 hasta las 20.00 horas los fines de semana y festivos.  

La licitación del servicio, que se hará efectiva una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la provincia (BOP), tiene un presupuesto de 120.000 euros.  

 

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