Las obras del nuevo edificio de la Policía Local de Rincón finalizan en julio

La adecuación del actual inmueble del Parque de Bomberos se encuentra a un 60 por ciento de ejecución. La inversión asciende a 448.221,94 euros 
Las obras del nuevo edificio que albergará la Jefatura de la Policía Local de Rincón de la Victoria estarán finalizadas para el mes de julio con el objetivo que el inmueble comience a funcionar para los meses de la temporada estival que es cuando el Cuerpo de Seguridad estable servicios especiales debido al aumento de población con la llegada de visitantes y turistas al municipio.  

El segundo teniente de alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), acompañado por el inspector jefe, José Puerta, han visitado las instalaciones que en un primer momento serán compartidas con el retén de Bomberos en el Parque ubicado en Torre de Benagalbón. Domínguez ha explicado que la empresa encargada de las obras Ingeconser S. A mantiene un buen ritmo de trabajo y garantiza la finalización de los trabajos que se encuentran a día de hoy a un 60 por ciento de su ejecución. En las próximas semanas se procederá a la instalación de los servicios del edificio.

Domínguez ha destacado la importancia y la necesidad de dotar al cuerpo de un mayor espacio, accesibilidad y operatividad,  además de los recursos técnicos que garanticen el cumplimiento de las funciones de la Policía Local  actualmente instalada en la planta baja del Ayuntamiento. 

La distribución del inmueble quedará de la siguiente forma: se establecerán dos accesos, uno para la atención de los ciudadanos y otra para la recepción de emergencias y detenidos. La Primera planta albergará la recepción, oficinas de denuncia, sala de reuniones de policía, despachos de oficiales, vestuarios para los agentes, y calabozos. La segunda planta dispondrá de despachos de mando, grupo de investigación, gestión de multas, secretaria, sala 092, archivo y salón de actos para cursos y charlas. El recinto alojará el parque móvil de la Policía Local; vehículos, motocicletas y coche de atestados. Entre ambas plantas suman un total de 1.000 metros cuadrados ocupables. El edificio estará dotado de cámaras de vigilancia tanto en el interior como en el exterior.

Las obras de adaptación del edificio han consistido en dotarlo de nuevas instalaciones de electricidad, fontanería, sistema anti-incendios, sistemas de circuito cerrado de televisión y grabación e instalación de un sistema de climatización. Además, el edificio dispondrá de sistema de placas fotovoltaicas que incorpora la empresa dentro de las mejoras presentadas. 

Por su parte, el edil ha informado que existe una parcela de equipamiento anexa al inmueble que permitirá en un futuro la ampliación de las instalaciones policiales. Además Domínguez ha indicado que se está estudiando el nuevo espacio para el servicio de bomberos al objeto de facilitar al Consorcio Provincial terrenos para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en el municipio”.   

La plantilla actual de la Jefatura de Policía Local de Rincón de la Victoria está compuesta por 61 agentes, una cifra que experimentará un aumento en el mes de junio con siete efectivos más procedentes de la Oferta de Empleo del Consistorio.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies