El Gobierno valora como “hechos aislados y sin conexión” los incidentes de La Cala del Moral

El equipo de Gobierno y Cuerpos de Seguridad del municipio han lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y anuncia la intensificación policial en la zona. La Junta Local de Seguridad, celebrada hace dos semanas, sitúa el nivel de delincuencia en el municipio por debajo de la media Nacional 

El equipo de Gobierno de Rincón de la Victoria (PSIRV-PSOE), junto al inspector jefe de la Policía Local, José Puerta, ha convocado una rueda de prensa en la mañana de hoy para transmitir a través de los medios de comunicación un mensaje de tranquilidad ante los incidentes que han tenido lugar en la localidad de La Cala del Moral en los últimos dos días.

Portavoces de ambas formaciones del Gobierno han valorado ambos sucesos como “hechos aislados y sin conexión” en los que los Cuerpos de Seguridad del municipio, tanto Policía Local como Guardia Civil, de forma coordinada han resuelto con inmediatez procediendo a la detención de las personas implicadas. 

El portavoz del Partido Social Independiente de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que no existen precedentes en la zona pero que sí se lleva a cabo por parte de los Cuerpos de Seguridad una presencia continúa con patrullas “que se intensificará durante los próximos días para  la tranquilidad de los residentes y vecinos del núcleo poblacional”. Por su parte, la portavoz del Partido Socialista, Encarnación Anaya (PSOE), ha incidido en llamar a la calma ante la alarma social que ha podido desencadenar los sucesos concatenados pero que no guardan relación. 

En cuanto a la seguridad del municipio, el Gobierno ha explicado que la dotación policial actual es suficiente pero a pesar de ello “seguimos apostando por aumentar de medios personales y material a la Policía Local que con la incorporación de ocho agentes más el próximo mes de junio se dispondrá de una plantilla de 69 agentes, y con una nuevo edificio para el cuerpo que comenzará a funcionar para este verano, además de la presencia del puesto de la Guardia Civil que cuenta con 55”. 

Por su parte, el inspector jefe de la Policía Local de Rincón de la Victoria, José Puerta, ha informado que el municipio se sitúa en niveles de delincuencia por debajo de la media Nacional según datos desprendido de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 21 de abril en el Consistorio rinconero. Además, Puerta ha señalado que durante el 2008 se realizaron unas 650 presencias policiales programadas en la zona. 
 
El Gobierno se reunía a primera de hora de la mañana con miembros de la máxima representación de Seguridad en el municipio para analizar lo sucedido. 

El primero de los sucesos tuvo lugar el pasado lunes 4 de mayo en la plaza Gloria Fuerte de La Cala del Moral cuando dos jóvenes armados disparaban a una pareja que se saldó con la posterior detención de dos personas y dos heridos. El mismo enclave nuevamente fue testigo el martes de una reyerta entre jóvenes y un ciudadano de la localidad que tuvo como balance la detención de tres personas y dos heridos. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies