Un centenar de solicitudes abren la campaña de la Renta gratuita en Rincón

 
En 48 horas se han redactado una treintena de declaraciones. A partir de la próxima semana el Ayuntamiento realizará la presentación telemática del documento a través de la firma electrónica. El pasado año unas 500 personas se beneficiaron de este servicio 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria a través del área de Régimen Interior ha arrancado la campaña para la elaboración gratuita de la Declaración sobre el Impuesto de la Renta a Personas Físicas de este año con un centenar de solicitudes y la redacción en menos de 48 horas de una treintena de declaraciones elaboradas en las oficinas habilitadas en el Consistorio.   

La concejala de Régimen Interior del Consistorio rinconero, Eulalia Serrano (PSOE), ha explicado que personal cualificado se encargará de informar, asesorar y elaborar el documento económico para el presente ejercicio. “Desde ayer lunes hemos recibido una importante demanda de solicitudes de personas del municipio que se han interesado en beneficiarse de este servicio gratuito que pone la Administración Local”. 

Además, según ha explicado Serrano, el objetivo principal de esta iniciativa es la de “facilitar al ciudadano la tramitación de una de las obligaciones que tiene el contribuyente y, además, el evitar su desplazamiento a las oficinas de la Agencia Tributaria ubicadas en la capital malagueña, es decir,  “gestionar de forma rápida, fácil y accesible la elaboración del documento en un ejercicio por acercar aún más la Administración al ciudadano”. Los jóvenes del municipio han sido uno de los principales grupos sociales en beneficiarse de este servicio. 

Por otro lado, la edil ha informado que a partir de la próxima semana el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento la tramitación telemática a través de la firma electrónica que tiene, entre sus principales beneficios, la elaboración de la Declaración de la Renta de forma más rápida y que evita que el ciudadano tenga que acudir a la entidad bancaria a entregar el documento para recibir su correspondiente devolución. 

Para  la confección de la Declaración de la Renta gratuita el ciudadano interesado deberá solicitar una cita previa personándose en las oficinas ubicadas junto al  Área de Economía ubicada en la primera planta del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria o a través del número de teléfono que se ha habilitado expresamente para ello: 952075169. Para evitar dobles desplazamientos, en el momento de asignar la cita se informará sobre la documentación que deberá aportar para presentar la declaración de la Renta.

El pasado año unas 500 personas se beneficiaron del servicio gratuito. 

El horario de atención al público para todo aquel que quiera tramitar su Declaración de la Renta es de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas dos tardes a la semana hasta el próximo 30 de junio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies