La Policía Local detiene a seis menores por causar daños en un parque público que ascienden a 1.500 euros

La Policía Local de Rincón de la Victoria detuvo a seis menores de edad el pasado 26 de junio a las 20,00 horas mientras cometían diferentes destrozos en el mobiliario público del parque forestal Hoya de las Cabras. Los agentes se personaron en el lugar después de recibir una llamada telefónica en la jefatura realizada por un vecino que denunció los hechos.

Una vez en el lugar, la patrulla observó desde la entrada y parte alta del parque a seis jóvenes que se encontraban en uno de los bancales destrozando las barandillas de madera y las papeleras y tirando piedras a los carteles informativos del recinto.

Los seis jóvenes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales tras una corta persecución, comprobando que todos ellos eran menores de edad. Tras serles imputado un delito de daños, fueron puestos en libertad bajo la custodia de sus padres. Las diligencias policiales fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de Málaga.

Según ha explicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, los daños causados por los destrozos ascienden a 1.500 euros en una primera valoración. El regidor ha destacado la labor que viene haciendo la Policía Local en cuanto a actuaciones vandálicas y ha señalado que "tener una conciencia cívica es importante para que no se cometan este tipo de delitos. Es necesario que si un ciudadano tiene conocimiento o presencia actos como éste, lo denuncien inmediatamente, ya que el mobiliario y el patrimonio son recursos públicos que debemos valorar y cuidar entre todos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies