Rincón presenta la primera Asociación de Empresarios Hosteleros del municipio

El colectivo ha organizado el I Curso de Cocina Mediterránea dirigida al sector que se celebrará los días 11, 12,  18 y 19 de mayo 

Rincón de la Victoria ha presentado en la mañana de hoy la primera Asociación de Empresarios Hosteleros del municipio (AEHMURV), compuesta en un primer momento por 47 socios del sector.

El salón de actos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha acogido la convocatoria en el que han estado presentes el alcalde del municipio, José Miguel Fernández (PSIRV), el jefe provincial de Servicio de Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Salas, el concejal de Turismo de Rincón de la Victoria, Javier Guerrero (PSOE), el presidente del colectivo, Manuel Sánchez, concejales del Gobierno y Corporación así como una representación del sector. 

El regidor, que ha sido el encargado de cerrar el acto, ha dado la enhorabuena a la nueva asociación por la iniciativa a la que ha ofrecido el apoyo como Administración Local en el desarrollo del colectivo “El Ayuntamiento y AEHMURV deben caminar juntos en un objetivo común; potenciar la calidad turística en el municipio”. Por su parte, Salas ha incidido en la apuesta que supone crear un nuevo interlocutor que mejore la competitividad, la prestación del servicio, es decir, que trabaje por la excelencia turística en Rincón de la Victoria”. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Javier Guerrero (PSOE), también se ha sumando a las felicitaciones dirigidas al gremio al que ha informa que desde su delegación “estamos trabajando para crear una Escuela de Hostelería en la zona de las Cuevas del Tesoro”. Por último, el presidente del nuevo colectivo ha explicado que entre sus objetivos está mejorar en la formación y servicios, regenerar la cocina, promocionar el turismo y crear una bolsa de trabajo del sector. Según los datos ofrecidos por la asociación, que lleva funcionando desde hace un mes, Rincón de la Victoria dispone de unos 200 empresarios dedicados a la hostelería y mantiene empleados a unas mil personas en el municipio.

Además, el acto ha servido para llevar a cabo la presentación del I Curso de Cocina Mediterránea que se celebrará en Rincón de la Victoria desde el 11 al 19 de Mayo. El curso, que va dirigida al sector empresarial, dedicará un espacio a la cocina tradicional y una segunda a la innovadora. El encargado de dirigir la iniciativa formativa será el jefe de Cocina del restaurante Café París en Málaga quien ha explicado que el primer día estará dedicado a los arroces; el 12 de mayo le tocará el turno a los snack; el 18 será para la pastelería, y el último día se cocinará con la técnica al vacío.     

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies