Rincón de la Victoria dispone de una reserva de agua potable de 40.000 metros cúbicos

Urbanismo acaba de finalizar las obras del último depósito construido en La Cala del Moral con una capacidad de 500 metros cúbicos en la zona de Serramar que ha supuesto una inversión de 200.000 euros.  El área proyecta la construcción de un nuevo vaso en la zona de Añoreta

Rincón de la Victoria dispone a día de hoy de una reserva de agua potable de unos 40.000 metros cúbicos repartidos entre los 27 depósitos construidos en el término municipal. 

Esta importante reserva hidráulica supone una “garantía” en el abastecimiento de agua potable a la población, según señala el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma (PSOE). “Mediante estas nuevas instalaciones de ampliación en la dotación hidráulica, el municipio asegura un almacenamiento de agua dispensable principalmente en temporadas de escasas precipitaciones o ante el corte del suministro”, explica el edil. Además, el nuevo equipamiento incorpora mecanismos de regulación y desinfección que además, al instalarse en vasos independientes, facilita las labores de limpieza del depósito evitando el corte en el suministro.  

con una mejor potabilización del agua ya que gracias a los nuevos equipos de saneamiento será aún más limpia y desinfectada”, ha explicado el edil.

Por otro lado, el área de Urbanismo ha finalizado las obras del último depósito construido en La Cala del Moral que tiene una capacidad de 500 metros cúbicos. El nuevo vaso, que ha sido instalado en la zona de Serramar Alto y ha contado con una inversión de 200.000 euros, alberga un sistema especial de decloración automática y de telecontrol. En este sentido, Domínguez Palma ha indicado que con este nuevo tanque “la zona de Serramar cuenta con un total de 900 metros cúbicos ya que hay otro vaso que puede albergar hasta 400 metros cúbicos”. 

La construcción del nuevo tanque de agua en Serramar ha sido realizada por la empresa adjudicataria del proyecto Aquagest S.A. a través de convenios. 

Por otro lado, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene previsto la construcción de otro depósito de agua potable en la zona de Añoreta. Este último contaría con una capacidad de 1.000 metros cúbicos de agua.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies