El Parking Público de Rincón de la Victoria abrirá las 24 horas del día a partir del 1 de mayo

La iniciativa ha sido acogida con satisfacción por parte del colectivo de Empresarios del municipio, especialmente por el sector de la Hostelería de cara a la llegada de la temporada estival 

Tras diversas negociaciones con la empresa concesionaria de la explotación del Parking Público de la plaza de la Constitución, Sando S.A, el alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha anunciado la apertura 24 horas al día del aparcamiento a partir del 1 de mayo.

La medida, que ha sido acogida con satisfacción por parte del colectivo de empresarios del municipio, da respuesta a las peticiones y obedece al “compromiso” adquirido por parte del Consistorio de cara al sector comercial ante la llegada de la temporada estival. “Hemos mantenido varios encuentros con la empresa Sando para abordar la ampliación de los horarios de apertura del parking, unos encuentros que han servido para acordar el mantener abierto durante las 24 horas del día de lunes a domingo las puertas del aparcamiento”, explica el alcalde. 

Domínguez ha incidido en el “impulso” que recibirá el negocio, especialmente ubicado en el Centro Comercial Abierto de la localidad, y la accesibilidad y comodidad que experimentará el ciudadano a la hora de retirar su vehículo en las horas nocturnas. “Se trata de una muy buena noticia que vamos a complementar con una programación de actividades que estamos llevando a cabo en la plaza de la Constitución con la intención de promover un nuevo espacio público como es la superficie del primer parking subterráneo del municipio”.  Tras la celebración de los carnavales y otras actividades  de ocio y deporte, la próxima cita en la plaza será la celebración de las Cruces de Mayo los días 9 y 10 de mayo.      
 
El objetivo de este nuevo acuerdo alcanzado es mantener la apertura 24 horas hasta una nueva reunión que se celebrará tras finalizar el verano, apunta el mandatario.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres, ha manifestado su satisfacción por la decisión acordada “el colectivo ha recibido con muy buen agrado la noticia que beneficiará al comercio ante la llegada de la nueva temporada que es cuando se produce un mayor movimiento al recibir numerosos visitantes y turistas en el municipio”. 

Actualmente el horario del Aparcamiento Público de Rincón de la Victoria es de lunes a jueves de 8.00 horas a 22.00, ampliándose hasta las 00.00 los viernes, sábados y domingos. Las instalaciones, que han contado con una inversión de unos 15 millones de euros, ofrecen cuatro plantas subterráneas en una superficie total de 25.000 cuadrados con una capacidad para albergar 732 vehículos. En superficie se dispone de una plaza pública de unos 5.000 metros cuadrados para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies