Rincón de la Victoria se convierte hoy en el centro de la Cultura Científica de Andalucía

 
El IES Bezmiliana movilizará a 270 alumnos del centro y a 50 profesores durante las jornadas del I Encuentro de Ciencias de Bezmiliana. Además acoge hasta mañana viernes 1.500 visitas de 17 institutos de la provincia

Rincón de la Victoria se convierte en estos días en el centro de la Cultura Científica de Andalucía al celebrar el I Encuentro de Ciencias de Bezmiliana organizado por el Club Científico del IES Bezmiliana en colaboración con una veintena de instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, la Diputación provincial, institutos de la provincia malagueña, Centro de Profesorado de la Axarquía, Centro de Ciencia de Málaga `Principia´ Junta de Andalucía  y el Parque de las Ciencias de Granada, entre otros.

La inauguración oficial se ha celebrado en la mañana de hoy a cargo de la concejala de Educación del Ayuntamiento, Eulalia Serrano (PSOE), el director del Centro, Francisco Agapito, y una representación del profesorado de la Axarquía y otras entidades. La edil, durante su intervención, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la organización y ha dicho que es un “orgullo y satisfacción el acoger unas jornadas de estas características”, y ha dado la enhorabuena al centro por “no solo formar académicamente a los alumnos sino también por aportar conocimientos que giran entorno a la educación y la cultura científica”.

Tras la apertura de las jornadas, el salón de actos ha acogido la primera charla bajo la dirección de Carlos Durán Torres, del Centro Principia, bajo el título “Experimentado con A-Ciencia”. Seguidamente las ocho carpas ubicadas en las pistas exteriores del centro han comenzado a funcionar para demostrar hasta 20 tipos de experimentos dirigidos por alumnos de los distintos institutos de la Axarquía y que serán visitados hoy por 15 centros de la provincia. Según ha destacado uno de los miembros del Club Científico, Antonio Lechuga, los jóvenes, que se han convertido en los propios monitores de los experimentos, realizarán técnicas enmarcadas en materias como la tecnología, biología, física, matemáticas con demostraciones sobre: detector de láser, cómo obtener energía a partir de desechos, o de qué depende la presión, entre otros.

El I Encuentro de Ciencias Bezmiliana se celebrará entre los días 23 y 24 de abril. El evento movilizará a 270 alumnos del centro y a 50 profesores, con una previsión de unas 1.500 visitas. Mañana viernes 24 de abril la jornada transcurrirá con teatro, cine científico, la conferencia sobre avances químico en la ciencia forense impartida por la Universidad de Málaga y una charla coloquio sobre arte y ciencia en Internet.  Las actividades paralelas se desarrollarán con exposiciones sobre el Cambio Climático y la titulada `Einstein´. Para más información sobre las jornadas pueden contactar en la página Web: www.ciencias.ies-bezmiliana.org/blog. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies