El Gobierno contrata las obras de la calle León Felipe por más de 59.000 euros

 
También se han contratado las actuaciones para la construcción del Parque Infantil en la calle Verdial en Rincón de la Victoria por valor de 40.450 euros y que prevén la contratación de 4 personas desempleadas del municipio

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha firmado la contratación de las obras de la calle León Felipe, que fue adjudicada a la empresa Robles y Crespo, por un importe presupuestado de 59.111,91 euros y que prevé la ocupación de 3 desempleados del municipio. El proyecto contempla la mejora de las infraestructuras de la referida calle para renovar íntegramente la red de alumbrado público, la red de drenaje de aguas pluviales y el acerado.

Domínguez ha indicado que la calle León Felipe se encuentra con los servicios urbanos básicos en un pésimo estado de conservación y funcionamiento. “La red de alumbrado público puede considerarse prácticamente inexistente, pues los pocos puntos de luz que hay no funcionan por carecer de luminaria y tener interrumpida la línea de alimentación”, ha detallado el regidor.

En concreto, entre los trabajos que se proyectan en dicho tramo se encuentran los de: la demolición, carga y transporte a vertedero de los pavimentos deteriorados por medios mecánicos y manuales; la ejecución de acera compuesta por bordillo prefabricado y solera de hormigón con acabado superficial impreso similar al existente en las calles aledañas; así como la renovación de los servicios urbanos de alumbrado público y de evacuación de aguas pluviales. Todo esto contará con un plazo de ejecución de dos meses.

Por otro lado, también se ha firmado la contratación de las obras para la construcción del Parque Infantil en calle Verdial de Rincón de la Victoria. La empresa adjudicataria contará con un presupuesto de 40.449,14 euros y se prevé que ofrezca trabajo a 4 personas del municipio. Domínguez  ha señalado que la finalidad del Parque Infantil es la del disfrute y uso social para los niños enmarcándose en la rehabilitación de este equipamiento social.

Entre los trabajos que se realizarán para la realización de dicho parque se encuentra la adecuación y excavación del terreno, y la ejecución del pavimento así como la instalación de elementos. Se implantará una zona de juegos infantiles que estará formado por un castillo de juego múltiple; dos columpios de dos plazas, uno de ellos de tipo junior; un balancín de dos plazas; cinco aparatos de gimnasia para adultos; y cuatro bancos entre otros. Su plazo de ejecución es de un mes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies