La Junta de Seguridad de Rincón acuerda atribuir competencias judiciales a la Policía Local

El encuentro, enmarcado en el Plan Local de Seguridad del municipio liderado por el regidor y los Cuerpos de Seguridad del Estado con presencia en el municipio, ha servido para dar a conocer el descenso en el número de delitos en 2008

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha mantenido un encuentro con el jefe del Cuerpo de la Guardia Civil del municipio, Juan Luis Crespo, y el inspector jefe de La Policía Local, José Puerta, con motivo de la organización del Plan Local de Seguridad vigente tras la firma del acuerdo con el Ministerio de Interior para reforzar la colaboración y coordinación entre ambos Cuerpos de Seguridad del Estado.

De esta reunión se ha acordado, según ha anunciado el regidor, el atribuir competencias judiciales a la Policía Local para la investigación de determinados delitos que hasta el momento no realizaban en una decisión que será muy “positiva” para el municipio y que pretende contribuir en la celeridad para una mejora en la seguridad de los ciudadanos. 

El convenio acordado supone el crear un grupo de Policía Judicial que realizará funciones en casos específicos como delitos en casos de violencia de género, de daños, contra el patrimonio histórico, levantamiento de condena, entro otros. Es decir, con esta decisión “la Policía Local procederá a actuar, estudiar e investigar sobre los distintos casos para el esclarecimiento de los hechos acaecidos en el municipio”, explica el alcalde. Para ello, se constituirá un grupo formado por agentes y un oficial que trabajarán en aspectos que hasta ahora desarrolla el cuerpo de la Guardia Civil que continuará con ejecutando otro tipo de casos en el campo de la investigación.   

Por otro lado, la reunión que se celebró en el día de ayer, sirvió para dar a conocer los resultados del nivel de delincuencia en el municipio correspondientes al año 2008 que, según ha destacado Domínguez “han experimentado un descenso importante con respecto al año anterior y nos sitúa por debajo de la media nacional por lo que “es satisfactorio y avala el trabajo que viene realizando los Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio”. También se analizaron los casos que se han dado en el primer trimestre del año 2009. 

La Junta de Seguridad Local acordó volver a mantener un encuentro para principios del mes de junio coincidiendo con el inicio de la temporada estival.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies