Amirax prestará su servicio de atención temprana en el consultorio de La Cala del Moral a partir del 9 de abril

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la concejala de Salud, Pilar Delgado, y la presidenta de Amirax, Mari Ángeles Rodríguez, han ratificado el convenio para que el colectivo cuente con un espacio municipal en el que desarrollar su servicio de atención temprana a niños de entre 0 y seis años. Este convenio, que tiene una vigencia de diez años, se firma por segundo año consecutivo.

La asociación, que está prestando el servicio en unas dependencias ubicadas en el Ayuntamiento, pasará a partir del próximo 9 de abril a ocupar el antiguo consultorio médico de La Cala del Moral, una vez que el centro de salud ya se encuentra en funcionamiento desde el mes de febrero.

Según ha explicado Salado, el cambio de ubicación "permitirá mejoras importantes en el espacio, en el mobiliario y en el material que usan la logopeda, la fisioterapeuta y la psicóloga que la asociación tiene conveniadas con la Junta de Andalucía para prestar este servicio tan necesario para los niños con problemas. Sin duda, los usuarios van a ganar en calidad del servicio".

Jardines

Amirax ha comenzado esta semana a encargarse del mantenimiento de algunas zonas ajardinadas de Rincón de la Victoria, según el convenio que firmaron el Ayuntamiento y el colectivo el 16 de febrero. El objetivo de esta acción es impulsar la integración laboral de personas con discapacidad convirtiéndose en una herramienta inclusiva en el ámbito social y laboral. Para ello, el Consistorio ha subvencionado a la asociación con 47.000 euros anuales. "Se trata de normalizar la situación de personas que tienen algún tipo de discapacidad intelectual, pero que pueden ejecutar y desarrollar este trabajo, que será muy instructivo y enriquecedor para ellos", ha explicado Salado.

Este proyecto de inserción social combina la formación y el trabajo con la práctica profesional. Las primeras actuaciones se han llevado a cabo en zonas ajardinadas de La Cala del Moral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies