El Ayuntamiento crea la Junta Local de Protección Civil para coordinar los servicios que intervienen en el Plan de Emergencias

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria llevará al Pleno del próximo jueves la creación de la Junta Local de Protección Civil, un órgano consultivo municipal que se encargará de coordinar los servicios que intervienen en el Plan de Emergencias de la localidad y la aprobación inicial de su reglamento, según ha explicado el concejal responsable, Antonio González.

"Desde Protección Civil se ordenan, planifican, coordinar y dirigen los distintos servicios públicos relacionados con las emergencias. Este nuevo órgano servirá para aunar criterios con todas las partes implicadas y asesorar al alcalde en caso de que el municipio tuviese que afrontar una situación de emergencia", ha señalado González.

La Junta Local de Protección Civil estará presidida por el alcalde, Francisco Salado, y el vicepresidente será el propio concejal responsable de la agrupación. Entre sus vocales estarán los concejales de Urbanismo, Servicios Operativos y Medio Ambiente, así como el jefe de la Policía Local, el jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Andalucía, el jefe de la sección de bomberos y el teniente jefe de la Guardia Civil, entre otros.

Según ha destacado el regidor de Rincón de la Victoria, "con la creación de este órgano ganaremos en agilidad y efectividad a la hora de dar respuesta en caso de que hubiese una emergencia en nuestra localidad".

El reglamento que se aprueba inicialmente establece también que entre las funciones de esta Junta Local estará la de informar de los planes de emergencia de Protección Civil que se elaboren para someterlos a la aprobación del órgano municipal competente. Otra de sus competencias será asesorar al alcalde en la toma de decisiones sobre temas de emergencias para el municipio y en situaciones de emergencias, catástrofes o calamidades públicas, adoptando en este caso la forma de consejo asesor.

La Junta Local de Protección Civil se reunirá, como mínimo una vez al año, dentro del primer semestre, además de las veces que la Alcaldía lo considere oportuno. El reglamento que regula este órgano entrará en vigor a mediados de abril, una vez sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

Asimismo, el Pleno de próximo jueves aprobará inicialmente el borrador del reglamento de funcionamiento interno de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies