Delphos edita una Guía de Recursos para Discapacitados en la provincia

La nueva guía ofrece la actualización y ampliación de contenidos de la primera edición que ha sido elaborada por los alumnos del Curso de Cuidador de Discapacitados
  

El Organismo Autónomo Local (O.A.L) Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de los alumnos del Curso de Cuidador de Discapacitados, ha elaborado una nueva edición de una Guía de Recursos para Personas con Diversidad Funcional de la provincial malagueña. 

Se trata de la reedición de un ejemplar que este año, según explica la concejala  OAL Delphos, María José Albarracín (PSIRV), ha sido actualizada y ampliada con un mayor número de contenidos por los propios participantes del curso. “Esta nueva guía pretende ser una herramienta de orientación para aquellas personas que necesiten información sobre asociaciones, centros ocupacionales, de día y otras informaciones necesarias para la asistencia y búsqueda de empleo”, explica la concejala. 

La Guía de 2009 ofrece hasta un total de 77 páginas a color, en un formato “práctico y fácil de utilizar”, apunta Albarracín, de las que se han editado 200 ejemplares que han sido distribuidos de forma gratuita por las asociaciones y centros municipales como las áreas de Bienestar Social, Delphos y el propio edificio del Ayuntamiento.  

El contenido es recogido a modo de índice y está separado por apartados: Asociaciones, Centro de Ámbito Nacional, Recursos Institucionales, Centros de Día, Centro Ocupacional, Residencias, y las diversas actividades que se ofertan para el colectivo discapacitado como la aquaterapia, equinoterapia, asinoterapia o deportes acuáticos como el Club de Vela Adaptada en la provincia.

“El nuevo trabajo de los alumnos del curso es excelente por lo que les traslado mi enhorabuena por desarrollar un libro de carácter social y de máxima utilidad que también puede utilizarse como un manual de búsqueda de empleo, ya que se recogen direcciones y número de plazas de los distintos centros asistenciales, entre otros”. La guía ha sido financiada a través de las entidades organizadoras y colaboradoras como: OAL Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Junta de Andalucía y Fondo Social Europeo. 

El Curso de Cuidador de Discapacitados comenzó el pasado 9 de febrero y finalizó su fase teórica el 2 de abril. El próximo lunes arrancará el periodo de prácticas donde los 15 alumnos podrán desarrollar los conocimientos adquiridos en los cinco centros de la Axarquía con los que tiene Delphos firmado un convenio de colaboración: Asalbez, Amirax, Asprovelez, Club Deportivo de Vela y la residencia Bofer.   

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies