El Gobierno de Rincón instala tres parques infantiles distribuidos por el municipio

Se han contratado las obras de calle Petunia y la zona de Peñas Blancas, todo ello por un importe total de más de 296.500 euros

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria llevará a cabo, mediante el Fondo Estatal de Inversión Local, la instalación de tres parques infantiles distribuidos por tres localidades del municipio. Uno de ellos se ubicará en la calle Picadero de La Cala del Moral del que es adjudicataria la empresa Oasis Urbano, y contará con un presupuesto de 35.032,87 euros; el segundo de ellos, contratado por la empresa Somar Málaga, estará situado en la calle Verdial de Rincón de la Victoria y supone una inversión de 40.449,14 euros; así, el tercero, del que la empresa adjudicataria Oasis Urbano ha empezado las obras, se ubica en el Camino Viejo de Vélez en Torre de Benagalbón, y consta de importe presupuestado de 10.908,18 euros. Entre los tres proyectos se prevé la contratación de 12 personas en situación de desempleo.

El alcalde del consistorio rinconero, Salvador Domínguez (PSIRV), ha destacado que la finalidad de estas actuaciones es la de dotar al municipio de nuevas zonas de juego y ocio para el colectivo infantil. “La instalación de una zona de juegos infantiles servirá para que los niños y niñas disfruten de los equipamientos sociales y públicos”, ha detallado el regidor.

En concreto, en las tres zonas infantiles se procederá a la instalación de un castillo de juego múltiple, un columpio junior, una barandilla compuesta por pilares en perfil tubular y un cartel informativo. En el caso de los parques de La Cala del Moral y de Rincón de la Victoria, además, se intalarán aparatos de gimnasia para adultos y cuatro bancos. Los nuevos parques se ejecutarán en base en cumplimiento a la normativa vigente.

Por otro lado, hoy se ha procedido a la contratación de dos obras de infraestructuras para el municipio que se llevará a cabo a través del Fondo Estatal de Inversión Local. Se tratan de las actuaciones de acondicionamiento de una zona deportiva y de estancia en calle Petunia; y la reurbanización y mejora de accesibilidad de Peñas Blancas.

Las obras proyectadas en calle Petunia contemplan la construcción de una pista deportiva con la que se prentende ampliar la oferta existente en el municipio en cuanto a instalaciones deportivas se refiere. El proyecto cuenta con una inversión de 96.638,05 euros, tiene un plazo de ejecución de dos meses y prevé la contratación de tres personas.

En cuanto a las actuaciones de reurbanización en Peñas Blancas, que pretenden la renovación de los pavimentos y los tramos de servicios urbanos con la mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, tienen un presupuesto de 199.910,14 euros y prevé la contratación de cinco personas. Su plazo de ejecución es de cuatro meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies