Los árboles singulares de Rincón de la Victoria

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha editado un catálogo en el que se recoge información detallada de los árboles singulares del término municipal, según ha informado el concejal responsable del área, Sergio Díaz.

Se trata de una publicación en la que ha colaborado la Diputación de Málaga que tiene como objetivo divulgar las peculiaridades de más de una treintena de especies vegetales que son especiales por sus dimensiones, perímetro o diámetro de copa.

El edil de Medio Ambiente ha señalado que la publicación servirá para conocer aún más el entorno y protegerlo. "Es una guía excepcional para dar a saber sobre las especies árboreas de interés, algunas de ellas verdaderas obras de la naturaleza viva que podemos encontrar en nuestras calles y en el campo", ha destacado.

La Concejalía de Medio Ambiente ha editado 1.000 ejemplares de esta publicación, que se repartirán en las bibliotecas públicas y en centros de enseñanza. Además, se desarrollará un calendario de charlas educativas sobre vegetación en los colegios para que los niños tengan más información sobre el entorno natural que les rodea que llevarán a cabo los propios autores de la información, Antonio Pardo y Daniel Ramos.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de dar a conocer a la población el gran número de especies arbóreas que existen en la localidad. "Tenemos muchos tesoros en nuestro municipio y uno de ellos son los árboles singulares que recoge este catálogo, de gran riqueza y que a veces pasan desapercibidos. Esta obra es una puesta en valor de toda esa singularidad a través de la que la ciudadanía dispondrá de una información valiosa", ha añadido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies