Rincón contrata las obras de construcción de las pistas exteriores en el Colegio Tierno Galván

 
La empresa Edificaciones Albeara S.L se hará cargo se realizar una zona multideportiva de 38 metros de largo por 18 de ancho. Las actuaciones, que contarán con un presupuesto de 78.000 euros, permitirán la contratación de 10 personas

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha firmado la contratación de las obras de construcción de unas pistas deportivas exteriores en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (C.E.I.P) Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria. Las actuaciones, que estarán a cargo de la empresa Edificaciones Albeara S.L., se centrarán en edificar una zona multideportiva de 38 metros de largo y 18 de ancho.

Domínguez ha destacado que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene como objetivo “dotar de mayores instalaciones deportivas al Centro Tierno Galván acorde con el alumnado existente”. “Con estas labores, también se adecuarán el resto de espacios anexos vacantes para incorporar una zona de huerto y otras zonas de pavimento terrizo, por lo que se respetarán y se reubicarán las especies arbóreas existentes”, ha indicado el regidor.

El proyecto, que cuenta con un importe presupuestado de 78.000 euros y permite la contratación de 10 personas desempleadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. 

Las obras, que comenzarán en breve, contemplan actuaciones como: el desbroce y limpieza de terreno desarbolado por medios mecánicos hasta una profundidad de 10 centímetros; la retirada de tierra vegetal superficial de terreno desarbolado de profundidad variable; la demolición y levantado de pavimento de hormigón armado; la construcción de pista polideportiva de 38x18 metros acabada con pavimento impermeable de resinas sintéticas en varias capas; así como la instalación de accesorios y puerta, marcaje de campos, un juego de porterías de balonmano-fútbolsala y un juego de postes de voleibol con anclajes y red.

A estas instalaciones también se le añadirá la implantación de un suministro de agua, por lo que se procederá a la colocación de un bebedero con pileta de hormigón arquitectónico provista de un surtidor con pulsador.

Por otro lado, también se prevén actuaciones en jardinería, como: el tratamiento de tapiz herbáceo con herbicida de efecto total, no residual, específico contra las malas hierbas de todo tipo; el abonado intenso del terreno con la aportación y extendido con medios mecánicos; la instalación de riego superficial por goteo para macizos, y de un programador electrónico de interperie de 4 estaciones con memoria incorporada.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies