Medio Ambiente adecenta la playa de Torre de Benagalbón con el aporte de arena en un kilómetro


La puesta a punto del litoral Este del municipio ha consistido en la reposición de unos 20.000 metros cúbicos de arena para la eliminación de los desniveles como consecuencia del temporal. Desde el área se estudian medidas para aminorar los efectos de levante en esta zona 
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha realizado las labores de reposición y acondicionamiento de las playas de la zona Este del municipio de cara a la temporada de Semana Santa que comienza este fin de semana.  

La actuación ha consistido en el aporte de unos 20.000 metros cúbicos de arena y el acondicionamiento del litoral desde el Arroyo Santillán en la zona de Los Rubios hasta La Gaviota en una distancia aproximada de un kilómetro. 

La edil responsable del Área, Rita Jordá (PSIRV), ha señalado que estos trabajos se han llevado a cabo debido a los desniveles que presentaba la zona como consecuencia del fuerte temporal de levante de los últimos meses, “este enclave es uno de los puntos del litoral que se ven más afectados en el municipio, por ello tenemos que actuar de forma especial”. Además, Jordá ha anunciado que actualmente se está estudiando medidas para minorar los efectos del temporal en la zona, que definiremos una vez concluyamos cuáles pueden ser las actuaciones de mayor eficacia y de menor impacto medio ambiental.

Para las labores de acondicionamiento de la playa que, comenzaron el pasado 23 de marzo, se ha requerido la presencia de maquinaria técnica como excavadoras retro, para el movimiento de arena,  y nivelación de la misma y camiones, una vez se ha procedido a la reposición. “Los vecinos de la zona han manifestado su satisfacción por el buen estado que presenta la playa tras las actuaciones realizadas”, detalla. 

Las actuaciones han sido solicitadas por el Área de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria y financiadas por la Demarcación de Costas- Andalucía Mediterránea del Ministerio de Medio Ambiente. 

La concejala ha explicado que una vez finalice la temporada alta vacacional de Semana Santa se procederá a la adecuación de aquellos puntos del litoral del municipio que presenten algún tipo de irregularidad. El punto de partida será desde la playa de La Gaviota hacía el Oeste. 

Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente de Rincón de la Victoria realizó durante  el primer trimestre del año los trabajos de limpieza de la arena de la playa del municipio con el objetivo de oxigenar y mejorar su calidad. Los trabajos, realizados en temporada baja, consistieron en volcar la arena de la playa en una profundidad de 30 centímetros y eliminar  cualquier residuo o piedra de un determinado tamaño, además de alinear y buscar la uniformidad de la arena a lo largo de los ocho kilómetros del litoral rinconero.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies