Rincón contrata las obras del Hogar del Jubilado y del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón

 
Ambos proyectos, que se llevarán a cabo por la empresa Construcciones Benagalbón, cuentan con un importe inversor de más de 341.000 euros y permitirán la contratación de 9 personas desempleadas del municipio
El alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha firmado en la mañana de hoy la contratación de las obras de rehabilitación y accesibilidad del Hogar del Jubilado de Benagalbón, en el que se prevén actuaciones encaminadas a eliminar barreras arquitectónicas; y de acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria, de la misma localidad, donde se proyecta levantar la cubierta y adecuar los aseos para su accesibilidad.

Domínguez ha destacado que el objetivo final de estos dos proyectos es el de ofrecer mejoras de accesibilidad y adecuamiento en edificios que actualmente contemplan alguna dificultad para su buen aprovechamiento. “Las obras en el Hogar del Jubilado estan encaminadas a la rehabilitación integral de las dependencias, así como eliminar las barreras arquitectónicas entre la primera y segunda planta mediante la implantación de un ascensor. En cuanto al Centro de Asistencia Sanitaria, se prevén actuaciones de saneamiento, fontanería y electricidad entre otras”, ha detallado el regidor.

En concreto, el proyecto de rehabilitación y accesibilidad del Hogar del Jubilado de Benagalbón contempla un presupuesto de 199.894 euros y esta previsto que permita la contratación de cuatro personas. Entre los trabajos que se llevarán a cabo se encuentran los de renovación de pavimentos mediante la instalación de solería de gres antideslizante y la renovación de la intalación eléctrica. También se contempla la demolición de particiones interiores inservibles y construcción  de otras nuevas a base de fábrica de ladrillo de doble hueco, así como la implantación de dos nuevos aseos (uno en cada planta). El plazo de ejecución de estas labores es de tres meses.

Por su parte, las obras de acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón cuentan con un importe inversor de 142.000 euros y prevé la contratación de cinco desempleados. Entre los trabajos que se realizarán se encuentra la construcción de una nueva cubierta a base de tabiques palomeros, un trazado de instalaciones de nueva planta de saneamiento en PVC, el cambio de pavimentos y de zócales, la realización de una nueva planta de instalación de aire acondicionado con calefacción y climatización, así como dotar al edificio de un mejor aislamiento con carpínterías de doble acristalamiento. Su plazo de ejecución es de diez meses.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies