El OAl Delphos incorpora cinco nuevos cursos a su programa de formación para 2012

El Organismo Autónomo Local Delphos ha incorporado a su programa de formación para 2012 cinco nuevos cursos de especialidades "muy demandas usuarios pertenecientes a colectivos con más desventajas a la hora de encontrar un empleo", según ha informado hoy el concejal responsable, Antonio González.

En concreto, desde el OAL se impartirán los cursos de Auxiliar de Enfermería en Geriatría, con 350 horas; Informática de Usuario, con 250 horas; Vidriero Artístico, con 800 horas; Diseñador Web y Multimedia, con 400 horas; e Informática de Usuario, con 220 horas. Los tres primeros cursos están dirigidos a desempleados mayores de 45 años, el cuarto a jóvenes de entre 18 y 29 años y el último al colectivo de personas con discapacidad.

Según ha explicado González, "se trata de dar formación a colectivos que por su peso específico en la composición de los desempleados de Rincón de la Victoria requieren unas acciones concretas para afrontar con mayores garantías de éxito su entrada en el mercado laboral".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que desde el Ayuntamiento trabaja en temas como la formación para dotar a los ciudadanos de más recursos que puedan ayudarles en su búsqueda de empleo. "La formación es esencial actualmente para que los demandantes tengan mayores posibilidades y un valor añadido en su currículum", ha destacado.

El concejal responsable del OAL Delphos ha recordado que estos cursos se incorporan a los que ya se anunciaron hace unas semanas, que son Inglés Gestión Comercial, Fontanero, Celador Sanitario y Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico. Todos ellos se impartirán en las instalaciones que el OAL tiene en La Cala del Moral. Para solicitar el acceso es necesario presentar fotocopias del DNI, de la tarjeta de demanda de empleo, de la titulación requerida en cada caso y rellenar la solicitud y el cuestionario de ajuste.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies