El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria reduce en 18.000 euros los seguros de los vehículos de renting

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tomado una nueva medida para fomentar en ahorro de fondos municipales, según ha informado hoy el concejal de Hacienda, Antonio Fernández. En esta ocasión, el Consistorio ha negociado una nueva póliza aseguradora para los vehículos de renting, lo que supondrá un ahorro de 18.000 euros sobre lo que se pagaba hasta ahora, cantidad que ascendía a 37.000 euros.

Según ha explicado el edil de Hacienda, en el intento por reducir los gastos de determinadas partidas, el Ayuntamiento ha contemplado la posibilidad de contratar los servicios con otra empresa aseguradora, llegando a negociar una tarifa que le permite este ahorro para el año 2012.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que se trata de una medida más que se suma a las que el equipo de gobierno lleva aplicando desde que comenzó la legislatura. "A ésta seguirán otras iniciativas que permitirán al Ayuntamiento ahorrar o generar nuevos ingresos para salir de la situación financiera en la que se encuentra lo antes posible", ha asegurado el regidor.

Salado ha recordado que desde que el equipo de gobierno tomó posesión se han llevado a cabo medidas como la bajada de los salarios de los concejales y de cargos de confianza, lo que supone un ahorro de 108.000 euros anuales para las cuentas del Ayuntamiento.

Otra medida de gran calado ha sido la reciente creación de la Oficina de Gestión Energética, con la que el Consistorio ahorrará a medio plazo el 50 por ciento de la factura eléctrica, que en la actualidad asciende a un millón de euros. A través de esta oficina las cuentas municipales dispondrán de nuevos ingresos alquilando los techos municipales para la implantación de huertos solares.

Asimismo, se ha reordenado el personal de ciertas dependencias y el espacio de algunas oficinas municipales con el objetivo de optimizar los recursos humanos. En este sentido, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento acordó con el Patronato Provincial de Recaudación arrendarle el espacio que usa, que hasta ahora se cedía gratuitamente. Esto supondrá un ingreso extraordinario de 30.000 euros al año. A esta iniciativa se suma también el ahorro de 100.000 euros que obtendrá el Ayuntamiento en virtud de un convenio firmado con el Patronato con el que se reduce el canon por la gestión de los impuestos municipales que realiza la entidad.

Salado ha explicado que también se han puesto en marcha otras medidas encaminadas a fomentar el ahorro, como por ejemplo la limitación en el uso de los teléfonos móviles y de los vehículos municipales o la optimización de la Oficina de Compras para mejorar los presupuestos en la adquisición de material.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies