Delphos inicia un nuevo Curso de Informática de Gestión para desempleados

La mayoría de las personas que se han inscrito son mujeres. El curso, que es principalmente práctico, será de cinco días lectivos a la semana y finalizará el 26 de junio

El Organismo Autónomo Local de Delphos del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado en la mañana de hoy un nuevo Curso de Aplicaciones Informáticas de Gestión dirigido a personas del municipio que estén desempleadas. En él, los alumnos podrán adquirir conocimientos que les permitan trabajar en la gestión y administración de una empresa, así como información sobre la utilización de nuevas tecnologías que les faciliten las distintas tareas.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha explicado que este nuevo curso tiene como finalidad que el usuario obtenga conocimientos prácticos que le sirván para encontrar un empleo acorde con sus estudios. “El objetivo es que el alumno sea capaz de utilizar el ordenador como una herramienta eficaz para trabajar, y obtener suficiente habilidad en el manejo de programas de aplicación de gestión”, ha detallado el regidor.

Por su parte, la responsable de OAL Delphos, María José Albarracín (PSIRV), ha destacado que en el curso participan 15 personas, donde más de la mitad de ellas son mujeres. “El hecho de que haya más presencia de mujeres que de hombres es un aspecto a destacar ya que estos estudios siempre han estado ocupados por hombres, por lo que es un indicio de que la mujer se abre camino en el mundo de la informática”, ha indicado Albarracín.

El programa tendrá lugar en las aulas de la sede del Organismo Autónomo Local de Delphos, donde se impartirán clases de lunes a viernes hasta el 26 de junio, día en el que finalizará el curso. Serán un total de 334 horas lectivas que estan repartidas en teorías, prácticas y evaluación del alumnado. En concreto serán: 66 horas las que se impartirán en módulos de teoría, 235 del módulo de práctica, y 33 en métodos de evaluación.

El curso consta de 10 módulos enmarcados dentro de las aplicaciones informáticas de gestión. Así, se impartirán clases de: Informática Básica, Gestión de Bases de Datos, Aplicaciones Informáticas de Gestión Financiero-Contable, o incluso Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo, entre otros.

Durante el curso, los alumnos y alumnas del programa podrán utilizar equipos y materiales como: 16 ordenadores con procesador Pentium 4, un retroproyector, un televisor, un cañón de video, o incluso una cámara de video.

Este es el segundo curso de Informática que se imparte en el municipio dirigido a desempleados. Así, también es el penúltimo de los cursos que están impartiendo el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y que se complementará con el curso de Inglés en Atención al Público que comenzará el pŕoximo lunes 13 de abril.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies