Medio Ambiente rescata un pozo para el aprovechamiento de aguas subterráneas destinada a la limpieza de calles

Se trata de una de las actuaciones previstas para la captación de aguas a través del acondicionamiento de los pozos existentes en el municipio. El primero en entrar en funcionamiento ha sido el ubicado en la zona residencial de El Señorío de la localidad

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha rescatado el primero de los pozos de aguas subterráneas ubicado en el centro urbano de la localidad, concretamente en la zona residencial de El Señorío de la localidad rinconera.

La actuación tiene como objetivo, según ha explicado la edil de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), la de “aprovechar las aguas subterráneas no utilizadas para labores de baldeo de calles, el riego de jardines o el de disponer de reservas de agua en caso de emergencia”, explica. 

Jordá ha informado que desde esta misma semana ya se está procediendo a la extracción de agua de este pozo donde se ha llevado a cabo las labores de acondicionamiento de las infraestructuras existentes con la dotación de una bomba, la acometida eléctrica, así como el de habilitar la zona reservada como hidrante para facilitar el acceso de los vehículos de limpieza que recogerán el agua. 

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, a través de este pozo “podemos llegar a captar hasta 100.000 litros de agua al día”, una cantidad considerable a utilizar que será especialmente importante en las temporadas de restricciones debido a la ausencia de precipitaciones”, apunta. 

La iniciativa, a propuesta de la concejala de Medio Ambiente, supone un importante paso en el aprovechamiento de las aguas en el municipio.  

“Vamos a continuar trabajando para la puesta a punto de otros pozos localizados en el término municipal”, explica Jordá, quien anuncia que el próximo será el de recuperar el pozo ubicado en La Cala del Moral, en la zona de Cala Flores. 

Desde el Área de Medio Ambiente se ha procedido con anterioridad a la búsqueda y estudio de los pozos existentes que pueden alcanzar la docena de ellos en el municipio, y que hasta el momento han permanecido cerrados durante años ya que sólo se utilizaban para el riego de las huertas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies