El Ayuntamiento y Probisa firman el contrato que dará inicio a las obras de la urbanización Montoya

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha firmado hoy con la constructora Probisa el contrato de las obras de la urbanización Montoya, en La Cala del Moral. Esta actuación permitirá renovar diferentes servicios urbanos en las calles Juan Montoya, Boliche, Vendaval, Manuel Rojas López y Manuel Fernández Moreno.

El concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Rando, ha explicado que la semana del 12 de diciembre comenzarán los trabajos previos de inspección y acondicionamiento y el grueso de la obra se ejecutará después de las navidades "para no entorpecer la actividad de los comercios de la zona".

La obra, que está incluida en el Plan de Concertación de la Diputación, cuenta con un presupuesto de 262.000 euros y supondrá una remodelación que cambiará la estética de Montoya dándole una imagen más moderna e integradora a sus calles, según ha indicado Rando.

El objetivo de esta actuación es renovar los servicios urbanos de la zona, ya que con el paso del tiempo los pavimentos presentan un estado de profundo deterioro y los servicios urbanos presentan carencias y un funcionamiento anómalo como consecuencia de su antigüedad.

El edil de Urbanismo ha señalado que "estas obras supondrán una redistribución del espacio público que mejorará la peatonalidad y mantendrá la flexibilidad del tráfico rodado. Es necesario que se realice esta actuación de renovación, creación y modificación, ya que una vez finalizadas las obras los vecinos dispondrán de redes de abastecimiento modernas y funcionales que prestarán un servicio correcto, permitiendo, además, que algunos cables aéreos sean soterrados para mejorar la estética de la zona".

Por su parte, Francisco Salado ha indicado que la actuación será planificada de forma que el impacto sobre el tráfico rodado en estas calles sea mínimo, ya que la mayor parte de la actuación se desarrollará en las calzadas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies