Más de 400 estudiantes participarán en el ciclo de charlas organizado por el Día de la Constitución

.- Un total de 430 alumnos de diferentes edades y centros educativos participarán a partir de la próxima semana en el ciclo de charlas que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha organizado con motivo del Día de la Constitución.

Según ha explicado el concejal delegado del área, Borja Ortiz, se trata de acercar a las aulas el funcionamiento de la administración y los valores instituidos por la Carta Magna. "Creemos que es positivo que los estudiantes conozcan un poco más sobre el Día de la Constitución, cómo funciona la administración pública en general y su ayuntamiento en particular, por eso hemos organizado estas charlas, para que sean parte complementaria a su formación de carácter general".

Esta actividad, incluida en el Plan de Centros Educativos del Área de Juventud, fue ofertada a los institutos a comienzos de este curso y ha sido solicitada por Novaschool Añoreta, el IES Ben Al JAtib y el colegio La Marina. Los alumnos participantes son de Secundaria y Bachillerato.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, será el encargado de dirigirse a los estudiantes para hablarles sobre las funciones de la Constitución y de los ayuntamientos y someterse a las cuestiones y dudas que puedan surgir durante la charla.

El regidor ha destacado la importancia de acercar la administración local a las aulas y de transmitir los valores de la Carta Magna. "Los estudiantes de ahora serán ciudadanos más responsables mañana si conocen sus derechos y deberes. Para mí es un gran honor como alcalde compartir esta actividad con los ciudadanos más jóvenes del municipio, ellos son el futuro y a ellos nos debemos", ha añadido.

Las charlas se desarrollarán desde el 28 de noviembre hasta el 5 de diciembre. La primera de ellas será en el colegio Novaschool Añoreta a las 10,00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies