El Ayuntamiento aprueba acogerse a la línea ICO para pagar 1,3 millones de euros a 60 proveedores

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha dado luz verde esta mañana para acogerse a la línea ICO (Instituto de Crédito Oficial) establecida por el Gobierno central para el pago de proveedores. Así, el Consistorio dispondrá de un crédito de 1.377.000 euros con el que pagar deudas contraídas con 60 proveedores, casi todos ellos empresas locales, según ha explicado el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Fernández.

El Pleno aprobará mañana en sesión extraordinaria y urgente este único punto del orden del día para formalizar la línea de crédito antes de que finalice el mes de noviembre. Esta cantidad servirá para abonar determinadas facturas correspondientes a los años 2007, 2008 y 2009. Todas ellas son de empresarios autónomos y pymes que han sido proveedores del Ayuntamiento a lo largo de ese período de tiempo.

El crédito tiene un plazo de tres años para ser liquidado y un interés del 6,5 por ciento, según establecen las líneas generales del mismo. El concejal de Economía y Hacienda ha destacado que "se trata de un préstamo con un plazo muy corto de devolución que supondrá un esfuerzo, pero que sin duda aliviará la carga de las empresas con las que el Ayuntamiento tiene contraída una deuda económica desde hace años".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que "este crédito servirá para salvar, en parte, la situación económica de empresas que en su mayoría son del municipio. Lo que hacemos es poner dinero en el mercado local para aliviar la presión económica a la que están sometidas las pequeñas y medianas empresas".

El regidor ha recordado que el Ayuntamiento solicitará también un préstamo de inicio de legislatura de 1.650.000 euros. Según ha explicado, se trata de dar crédito a partidas que en junio ya estaban agotadas casi al 90 por ciento, lo que permitirá disponer de dinero de caja para atender a determinados pagos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies