Unas 35 empresas presentan sus ofertas para la construcción del Centro de Salud de La Cala

El importante volumen de las ofertas presentadas hace patente la competitividad con mejoras que han superado las expectativas sobre el presupuesto de ejecución. Han concursado empresas de ámbito nacional, e incluso de Portugal

Hasta 35 empresas de toda España, e incluso de Portugal, han presentado sus mejores ofertas para la construcción  del Centro de Salud de La Cala del Moral, y otras 15 para el proyecto de Museo de Artes Marineras y dependencias municipales de Torre de Benagalbón. Ambos proyetos cuentan con un presupuesto inversor de 3,4 millones de euros que serán financiados a través del Fondo Estatal de Inversión Local. 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), ha valorado como muy positivo el que se hayan presentado un importante número de empresas al concurso público. “Es una satisfacción que numerosas empresas de todo el país hayan mostrado su interés por ejecutar las obras de proyectos de prioridad municipal como es el Centro de Salud de la Cala del Moral y el Museo de Artes Marineras”, ha explicado el mandatario. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha destacado las mejoras presentadas por las empresas “que han llegado a superar las expectativas sobre el presupuesto de licitación de los proyectos de obras”. La mesa de adjudicación procedió en el día de ayer a la apertura de cada unas de las ofertas que pasarán a la fase de estudio para su valoración en bases al pliego de condiciones por parte de los técnicos municipiales.  “El propósito del equipo de Gobierno es iniciar de forma inmediata las obras dada la necesidad que presenta las nuevas instalaciones sanitarias para el municipio.

En el caso del Centro de Salud de la Cala del Moral, para el que se han presentado 35 empresas, se levantará sobre una parcela municipal de unos 1.000 metros cuadrados situada en la calle Chambel, donde se edificarán dos plantas, primera y segunda, y una planta baja semisótano. El equipamiento sanitario que cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros prevé la ocupación de 120 desempleados del municipio. El plazo de ejecución de las obras es de ocho meses.

Unas 15 entidades privadas se han presentado para las obras del Museo de Artes Marineras que se ejecutará mediante la reforma de un antiguo edificio denominado “Casa de Peones Camineros”. El objetivo del proyecto es crear un espacio para la exposición de legados de artes del mundo marino y para el fomento de la cultura tradicional del municipio. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses, y su presupuesto inversor asciende hasta los 399.964,36 euros.

Por otro lado, en esta semana, se ha procedido a la adjudicación de cinco obras menores del Fondo Estatal de Inversión Local, entre las que se encuentran: mejoras y acondicionamiento del carril El Casino; acondicionamiento de los carriles de Las Zorreras y las Posturas; el soterramiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de Rincón; la reforma del Cementerio de La Cala del Moral; y el acondicionamiento del Centro de Asistencia Sanitaria de Benagalbón. Las obras de estos proyectos se llevarán a cabo a partir del mes de abril.  

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies