Rincón de la Victoria presenta la nueva orden de incentivos para los empresarios del municipio

El programa ofrece diversas líneas de apoyo adaptadas a la actual coyuntura económica. Rincón de la Victoria ha presentado en la mañana de hoy la nueva Orden de Incentivos a la que podrán acogerse empresarios del municipio y que ofrece importantes ayudas y medidas para el sector.  

El alcalde de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), el primer teniente de alcalde, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), junto a la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, han dado a conocer al medio centenar de empresarios que se han dado cita en el salón de actos del Consistorio, el nuevo programa de incentivos que supone “una apuesta por incentivar a las empresas, desde la responsabilidad que asume el Gobierno andaluz en estos tiempos de crisis para apoyar la actividad económica y el empleo”, apunta Serrano. Por su parte, el regidor ha animado al sector empresarial a que se beneficien de esta herramienta adaptada a las necesidades reales para afrontar la situación económica actual”. Además, Domínguez Palma ha insistido en que las pymes del municipio no deben pasar por alto esta “oportunidad” que les permitirá continuar en el mercado sin perder competitividad. 

La nueva Orden está dotada de una mayor presencia de ayudas financieras frente a los incentivos a fondo perdido: incentivos reembolsables (donde se suprime el límite de 600.000 euros y la necesidad de aval); préstamos participativos; aportaciones al capital social por Invercaria; préstamos del Banco Europeo de Inversiones; Bonificación del tipo de interés de créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO); Avales; Incentivos a empresas innovadoras de reciente creación (menos de cinco años) para los costes directamente relacionados con la creación de la empresa y otros gastos de funcionamiento (importe máximo de 2 millones de euros por empresa); o el cheque innovación, que se suman a los ya activados en la Orden de 2007 (Bonificación de Tipo de Interés e Incentivos Directos a fondo perdido). 

En este mismo sentido, otra de las novedades más significativas introducidas en esta nueva Orden es el abono de anticipos de incentivos directos hasta un máximo del 75% y sin necesidad de aval. Además, se van a incorporar medidas concretas para favorecer en el ámbito empresarial la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la incorporación de jóvenes a los proyectos empresariales y el empleo de ex trabajadores de empresas en situación de crisis.

Los empresarios del municipio que quieran informarse y acogerse a este tipo de ayudas podrán dirigirse a los técnicos de la Red Andaluza Emprende con sede en Rincón de la Victoria en la Escuela de Empresas ubicada en calle Arroyo Totalán número 4 de La Cala del Moral o llamando al teléfono de contacto 951 29 38 03. 

La nueva Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía 2009-2013, supondrá facilitar una mayor liquidez a las empresas, especialmente a las pymes, que cuenta con un presupuesto de 1.500 millones de euros para Andalucía. Esta nueva Orden supone la reformulación llevada a cabo por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, junto a los sindicatos UGT y CC.OO. y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), para adaptar las líneas de apoyo a la las empresas a la actual coyuntura económica.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies