Unas 15 personas inscritas en el curso de Marinero-Pescador que comienza el 30 de marzo

Entre los interesados se encuentran dos mujeres que se han presentado para realizar el ciclo formativo. El lunes 23 de marzo finaliza el plazo para inscribirse en el curso que será totalmente gratuito y tendrá una duración de una semana

La Concejalía de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha recibido la solicitud de 15 personas para participar en el curso de Marinero-Pescador, que se celebrará a partir del próximo lunes 30 de marzo hasta el 3 de abril, con una duración aproximada de 25 horas lectivas, y que se realizará en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria.

El responsable del Área, Ricardo Vivas (PSIRV), ha recordado la magnifica “oportunidad para realizar un curso totalmente gratis y que además abrirá la puerta para acceder al ciclo de Patrón Costero Polivalente”. “Es motivo de satisfacción ver que también hay mujeres interesadas en realizar este curso, porque además es una excelente oportunidad que los ciudadanos del municipio pueden aprovechar para dar una salida laboral a una situación de desempleo”, ha explicado el edil. Vivas también ha indicado que la idea es “impulsar y establecer” actividades productivas que reconduzcan la actividad pesquera tradicional en Rincón de la Victoria “con la puesta en marcha de los recursos necesarios para el cultivo de especies marinas que contribuyan a la diversificación socioeconómica y pesquera”.

El plazo para inscribirse en el curso de Marinero-Pescador finalizará el próximo lunes 23 de marzo y cuenta con un cupo máximo de hasta 20 personas. Este curso será imprescindible realizarlo si se quiere acceder al ciclo de Patrón Costero Polivalente que comenzará a mediados de abril, y tendrá una duración de entre 3 y 4 meses. Los interesados en recoger la solicitud para su inscripción deberán presentarse en la oficina ubicada en la primera planta del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Para más información podrán llamar al teléfono de contacto: 952 07 51 77.

El curso de Marinero-Pescador se volverá a impartir dentro de unos cuantos meses y también contará con un cupo total de 20 personas. Por lo que se prevé que un total de 80 participantes se podrán beneficiar de los cuatro ciclos formativos de artes marineras que imparte el área de Agricultura y Pesca: Formación Básica, Patrón Costero Polivalente, y Marinero-Pescador del que se realizarán dos cursos.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies