Más de 150 escolares de Rincón de la Victoria participan en la campaña “Limpiar el mundo” organizada por Bienestar Social y Madre Coraje

Más de 150 escolares del CEIP Manuel Laza Palacio de 3º y 4º de Educación Primaria han participado hoy en la campaña "Limpiar el mundo",organizada por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y Madre Coraje, una iniciativa que tiene como objetivo "educar a los niños en valores de respeto al medio ambiente", según ha explicado la concejala delegada, Lola Aguilar.

El programa, que se enmarca dentro de las iniciativas de voluntariado ambiental de Madre Coraje, tiene como fines sensibilizar y concienciar a la población para conservar y mejorar el medio ambiente, hacer partícipes a los escolares en el cuidado del entorno y cambiar la actitud entre la población escolar y en la ciudadanía para favorecer el respeto y la conservación, en este caso, de las playas y el conocimiento del entorno y su problemática.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado que "esta campaña es una buena iniciativa para que los niños aprendan a cuidar del entorno y de las playas. El medio ambiente es patrimonio de todos y debemos inculcarles a los más pequeños la sensibilidad hacia estos temas".

Esta iniciativa de voluntariado ambiental viene desarrollándose de manera internacional desde 1993 y tiene su sede en Australia bajo el nombre "Clean up the World". Se trata de un programa auspiciado por las Naciones Unidas en el que participan ciudadanos de más de 130 países de todo el mundo y en el que el año intervinieron 35 millones de personas.

En la jornada que ha tenido lugar en Rincón de la Victoria han participado las concejalías de Servicios Sociales, Educación y Medio Ambiente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies