El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria congelará los impuestos municipales para el próximo año

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento congelará los impuestos municipales para el año 2012. Así, impuestos como el IBI, el IVTM o los relativos al saneamiento, basura y alcantarillado continuarán teniendo la misma cuantía que durante 2011 para no aumentar la presión fiscal.

El regidor ha explicado que, además, en el pleno que se celebra esta tarde se aprobará una adaptación de la ordenanza fiscal que regula la prestación del servicio de alcantarillado para que las pensiones mínimas puedan acogerse a las bonificaciones del Consistorio. "Se trata de una medida que ayudará económicamente a un gran número de personas jubiladas de nuestro municipio", ha destacado.

Asimismo, el pleno aprobará la refinanciación de 5,9 millones de euros con BBVA de préstamos de corporaciones anteriores. Con esta acción se aglutinan diferentes préstamos que el Ayuntamiento tenía contraídos con esta entidad de años atrás y que aún están pendientes de amortizar. Salado ha explicado que la deuda se ha negociado a 15 años con un año de carencia. Tanto la comisión de apertura como de cancelación es a coste cero.

"Se trata de una decisión que hemos tomado para tener alivio financiero en los próximos dos años. Formalizar este préstamos supondrá que en 2012 podamos liberar 1,1 millones de euros y que en 2013 se puedan liberar 700.000 euros más, lo que nos permitirá tener mayor liquidez en este periodo", ha señalado.

En cuanto a la modificación de la ordenanza que regula los precios de las actividades deportivas, será un punto que quede sobre la mesa y que pasará de nuevo por la Comisión de Hacienda. "La ordenanza no recoge los cambios que queremos hacer desde el equipo de gobierno. Hemos detectado errores en la transcripción de la literatura a la hora de modificarla y por eso debemos revisarla de nuevo antes de aprobarla en el pleno", ha aclarado Salado.

Asimismo, el alcalde también ha informado sobre una nueva deuda de 5,1 millones de euros contraída con Aquagest, que se suman a la deuda existente de 57,6 millones. "Se trata de una deuda que no estaba recogida en el primer informe porque el proveedor se ha manifestado posteriormente y de la que hablaremos en el pleno de hoy".

Por último, el pleno de esta tarde aprobará una modificación puntual de elemento del PGOU para permitir la construcción de la nueva sede de la Hermandad del Carmen, que irá ubicada en calle Acebuche. Según Salado, "se trata de una acción que permitirá que esta hermandad, de tanto calado en nuestro municipio, tenga un lugar digno en el que custodiar su patrimonio y celebrar sus actos".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies