Rincón registra más de 200 reclamaciones a Sevillana-Endesa

 

En lo que llevamos de año, las denuncias de consumo se han multiplicado por cuatro con respecto al mismo periodo de 2008. La eléctrica responde a partir de hoy a las peticiones de los usuarios afectados

El Área de Consumo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha tramitado un total de 218 reclamaciones en lo que llevamos de año a la eléctrica Sevillana-Endesa con motivo de la nueva facturación de la luz. Unas solicitudes que a partir de hoy serán contestadas por parte de la empresa que ya ha procedido a la devolución de los importes a los usuarios que se han visto afectados.

El concejal de Consumo de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE), se ha mostrado satisfecho por atender las peticiones de los vecinos que finalmente van a recibir una solución al exceso en el cobro de la factura. “Ha merecido la pena el importante esfuerzo realizado por la Oficina Municipal del Consumidor que ha trabajado con celeridad en la gestión de cada una de las denuncias recibidas, además de su labor de información y asesoramiento al usuario”, explica. 

En lo que llevamos de año, la Oficina Municipal del Consumidor de Rincón de la Victoria ha recibido alrededor de 360 reclamaciones, de ellas más de 200 corresponden a las facturas de Sevillana-Endesa. En el mismo periodo de 2008 se recibió cerca de 90 denuncias, por lo que este año se han cuadruplicado los expedientes abiertos con respecto al año anterior. En este sentido, Sánchez, se ha referido a la gran labor realizada por los trabajadores de la Oficina del Consumidor. “Este incremento de las reclamaciones es debido en gran medida a la avalancha de ciudadanos que han tenido problemas con la facturación de la eléctrica, lo que ha facilitado a los usuarios la cercanía de esta Oficina el poder resolver las dudas e interponer las reclamaciones que con respecto a este asunto”, ha explicado el edil.

Por volumen de reclamaciones presentadas, las dirigidas a Sevillana-Endesa ocupa el primer lugar, seguidas de las quejas referidas a la telefonía, y en tercer lugar las denuncias presentadas en comercios y grandes superficies en el municipio.

Durante el año 2008, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) abrió un total de 1.910 expedientes en relación al área de Sanidad y Consumo. Por número de reclamaciones al área de Consumo, fue la telefonía el sector que más denuncias registró, seguida de las interpuestas a los establecimientos y de las compras por Internet.


 

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