La Cueva del Tesoro acoge el II Ciclo de Músicas del Mundo a partir del 15 de septiembre

La Cueva del Tesoro acogerá desde el 15 hasta el 17 de septiembre el II Ciclo de Músicas del Mundo, una edición en la que los asistentes disfrutarán de músicas andalusíes, melodías de Oriente y música antigua, entre otros estilos, según ha informado la concejala responsable de la gruta marina, Marta Marín.

El ciclo dará comienzo el jueves 15 de septiembre con la actuación de Akasha Sound, que interpretará un viaje a través del sonido y la música con cuencos de cuarzo, laud árabe y clarinete turco, dando lugar a paisajes sonoros que transportarán al espectador a otros lugares.

El viernes 16, el ciclo continuará con Wafir, un músico venido desde Sudán que ha sido cofundador de Radio Tarifa. Con laud árabe, viola y percusiones hará un viaje por las músicas sudanesas y mediterráneas con toques multiculturales.

El certamen finaliza el 17 de septiembre con Rifak, un grupo hispano marroquí que recupera la música de Oriente, del antiguo Al Ándalus y que rescata el espíritu de Egipto, Turquía y Marruecos.

Según ha indicado Marta Marín, este ciclo es una de las actividades con las que se quiere dar a conocer la riqueza de la Cueva del Tesoro. "Es un escenario inigualable para actividades culturales y turísticas que está abierto para todos". La edil ha recordado que para promocionar la gruta marina, los niños hasta 14 años pueden entrar a visitarla gratuitamente cualquier día de la semana.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha resaltado la importancia de promocionar el municipio y sus atractivos turísticos con la realización de actividades culturales. "Es una buena forma de dar a conocer la riqueza patrimonial de Rincón de la Victoria. La Cueva del Tesoro es una de las mayores joyas de nuestro municipio y queremos que los ciudadanos la conozcan y sepan de nuestra historia", ha apuntado.

Programa:

– Jueves 15 de Septiembre

AKASHA SOUND ( Un viaje a través del sonido)

Una experiencia mágica que nos propone sumergirnos en el sonido y la música, creando paisajes sonoros que nos hacen viajar a "otros lugares".

NÍCOLA BROWN...................Cuencos de cuarzo

IGNACIO BÉJAR...................Ney (flauta sufi), clarinete turco, oud (laud árabe), voz, clarinete bajo

– Viernes 16 de Septiembre

WAFIR ( Desde Sudán a Occidente)

Concierto de este magnifico músico y multinstrumentista cofundador de RADIO TARIFA y que participa en numerosas bandas de la escena musical nacional e internacional, tanto en las Músicas del Mundo y el Folk como en la Música Antigua (forma parte del grupo de Eduardo Paniagua) que nos hará viajar desde la música de su Sudán natal hasta las músicas del Mediterráneo y Occidente con sus composiciones propias y temas tradicionales, música multicultural llena de colores y recursos.

WAFIR.......................... Acordeón, oud (laud árabe), viola, percusiones, voz

–Sábado 17 de Septiembre

RIFAK ( Oriente /Al - Andalus)

Este grupo hispano/ marroquí nos invita a realizar un viaje por las músicas de Oriente ( Egipto, Turquía, Marruecos) y melodías olvidadas del antiguo AL-Andalus, rescatando el antiguo espíritu de este lugar que perdura en nuestros corazones.

Música de reencuentro y hermanamiento.

OMAR BENLAHLIM..........................Voz, darbuka, panderos

YOUSSEF EL MEZGHILDY.................Kanun (arpa árabe), oud (laud árabe)

IGNACIO BÉJAR..............................Ney (flauta de caña), clarinete turco)

Horario: A las 21,00 horas

PRECIO: 15€ cada concierto (Aforo limitado)

INFORMACIÓN Y RESERVAS Tel: 658921373 / 655510561, Cueva del Tesoro: 952 406 162

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies