Adjudicadas las obras de mejoras del centro escolar de Benagalbón valoradas en 62.000 euros

Las actuaciones se centrarán en la adaptación eléctrica del centro y la instalación de la solería y cubierta del patio que serán financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local

El alcalde Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), y la concejal de Educación, Eulalia Serrano (PSOE), han visitado en la mañana de hoy el Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Candelaria de Benagalbón para informar a la dirección del colegio sobre la adjudicación de las obras de mejora que se acometerán próximamente tras ser adjudicadas y financiadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local. 

El regidor acompañado por la edil y el director del centro han recorrido cada uno de los escenarios donde se llevarán a cabo las actuaciones que “podrán cubrir las reivindicaciones del centro en materia de seguridad para un colegio que actualmente alberga hasta 450 alumnos”, apunta el alcalde quien insiste en la importancia de acercarse y escuchar a la comunidad escolar “que nos permite encaminar acciones que garanticen una mejora en la calidad de la enseñanza de los estudiantes del municipio”. Asimismo, la concejal de Educación ha apuntado que “estas mejoras en equipamientos educativos, tan importantes para el centro, han sido recogidas por el equipo de Gobierno local en el programa de actuación Estatal por la inmediatez en cómo se van a ejecutar”. 

Los proyectos a desarrollar en el colegio de Benagalbón serán tres por un importe total de 62.000 euros. El primero de ellos consistirá en la adaptación eléctrica de las instalaciones que, a día de hoy presentan deficiencias en el funcionamiento debido a que los circuitos existentes originarios no atienden las necesidades de consumo. Los trabajos consistirán en reforzar la entrada del suministro eléctrico del colegio, independizar en dos circuitos el cableado que va actualmente al comedor del resto de aulas y dependencias del colegio, y disponer en distintas fases la conexión del equipo de calefacción y aire acondicionado, y las demás tomas de fuerza del colegio. Estas mejoras las llevará a cabo la empresa adjudicataria Plaza Sistemas S.L por un importe de 25.000 euros y un periodo de ejecución de dos meses.

Por otro lado, se acometerá la instalación de la solería de la parte exterior del porche de la entrada al colegio con el objetivo de pavimentar unos 205 metros cuadrados que se encuentran en estado de deterioro y con riesgos de caídas por desniveles y asentamientos, explica Domínguez. Se acondicionará la zona con pavimento sobre solera de hormigón de  10 centímetros de espesor con bordillo  y peldaño. La actuación tiene un presupuesto de 25.000 euros y será ejecutado en tres meses por la empresa Bonifer 2.007 S.L. 

Por último, según señala Serrano, se instalará una cubierta en el patio Oeste del colegio, concretamente en la entrada a la zona de las aulas para educación Infantil, que se encuentran cubiertas por unos toldos que aunque parcialmente cumplen el cometido de proteger del sol no consiguen aislar al completo situaciones meteorológicas como la lluvia o el viento. Los trabajos consistirán en cubrir una figura irregular de 160 metros cuadrados de superficie. La inversión es de 12.000 euros y ha sido adjudicada a Edificaciones Albeara S.L que dispondrá de un mes para su instalación.  

Otras actuaciones que se acometerán en centros de educativos en el municipio mediante esta misma vía de financiación serán la construcción de pistas exteriores en el CEIP Profesor Tierno Galván y una nueva solería del gimnasio  en el CEIP Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies