Finalizadas las labores de oxigenación de la arena del litoral de Rincón de la Victoria

Se han limpiado los ocho kilómetros y medio del litoral eliminando los residuos enterrados, y se ha procedido a alinear la arena de la playa del municipio desde el rebalaje hasta el Paseo Marítimo. Las actuaciones se han centrado con vistas a la llegada de la Semana Santa

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ya ha finalizado las labores de oxigenación y limpieza de la arena de la playa del municipio. Se ha actuado en el núcleo de Rincón de la Victoria, desde la zona de la Virgen del Carmen hasta llegar al Río Granadillas; en la Cala del Moral, desde Calaflores hasta el Río Totalán; y en Torre de Benagalbón, desde el Río Granadillas hasta el Santillana a lo largo del litoral de Benagalbón y Los Rubios.

La edil de Medio Ambiente, Rita Jordá (PSIRV), ha explicado que mediante estas labores “se ha mejorado la calidad de la arena del litoral rinconero”. “Los trabajos han consistido, en primer lugar, en volcar la arena de la playa con el objetivo de ventilar la arena y, por otro lado, se han sacado los residuos y piedras que durante meses atrás se han podido quedar atrapados, especialmente durante la temporada estival”, ha indicado la concejal.

Para acometer las actuaciones se ha requerido de un dispositivo técnico con dos tractores y uno humano con la disponibilidad de seis oficiales de la Empresa Mixta Municipal de Medio Ambiente (EMMSA). Con estas labores que se han llevado a cabo, la costa del municipio de Rincón de la Victoria “ha quedado saneada y limpia de cara a la proximidad de la celebración de Semana Santa”, según ha dicho Jordá.

Por otro lado, se ha procedido a la apertura de tres servicios en las playas del municipio ubicados en los núcleos de La Cala del Moral, Rincón de la Victoria y en Torre de Benagalbón. Estos baños han abierto sus puertas con motivo de la afluencia de visitantes y turistas a la costa  atraídos por las buenas temperaturas, gastronomía, oferta cultural y la calidad de las playas que ofrece el municipio de Rincón de la Victoria.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies