Cruz Roja de Rincón recoge alimentos en los supermercados para las familias necesitadas del municipio

El área de Bienestar Social apoya la campaña de la ONG que espera recoger 1.000 kilos de productos alimenticios. Los voluntarios de Cruz Roja continuarán con la iniciativa la próxima semana  

La ONG Cruz Roja Española en Rincón de la Victoria ha iniciado una campaña de recogida de alimentos por los supermercados del municipio. Los voluntarios de la organización permanecen durante la jornada en los accesos a los establecimientos de la localidad para que los usuarios de estos supermercados puedan depositar los productos que deseen. El objetivo de esta iniciativa es el de repartir entre las personas y familias más necesitadas del municipio rinconero alimentos ya que desde hace tres meses han dejado de recibir productos suministrados por Bancosol que dirige sus alimentos a los comedores sociales. 

El concejal del Área de Bienestar Social, Ricardo Vivas (PSIRV), ha estado, en la mañana de hoy con los voluntarios de Cruz Roja para mostrar su apoyo en la recogida de productos y animar a los ciudadanos a que colaboren con la campaña. El edil ha destacado la importante labor del colectivo, “La ONG Cruz Roja del municipio de Rincón de la Victoria esta realizando un trabajo excepcional en la ayuda con los más necesitados. Los voluntarios ya han recogido cerca de mil kilos de alimentos entre las poblaciones de Torre de Benagalbón y Rincón de la Victoria, que se repartirán entre las familias que más los necesitan, destaca Vivas. El Área de Bienestar Social colabora con el colectivo a través de un convenio anual que financia programas que gestionan directamente la ONG. 

Son nueve los carros de la compra que han conseguido llenar hasta ahora gracias a la solidaridad de los ciudadanos desde que Cruz Roja iniciara la campaña de recogida de comida en los supermercados de la localidad, hace ya varios días. En la mañana de hoy viernes 13 de marzo,  los voluntarios, junto al responsable del área de Bienestar Social, se han situado en la entrada de uno de los grandes establecimientos de Rincón de la Victoria para continuar con la campaña. 

Desde la ONG indican que tienen como proyecto el seguir concienciando a las personas de la necesidad de ayudar a los más desfavorecidos, y por eso quieren continuar con la campaña al menos una semana más, dada difícil situación económica de las familias en la actualidad. Los productos más requeridos son leche, legumbres y aceite. Para más información pueden dirigirse a la sede de Cruz Roja ubicada en calle Limoneros en Rincón de la Victoria o llamando al número de teléfono 952 97 23 99. 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies