Iniciadas las obras de adecuación del Edificio para la Policía Local de Rincón de la Victoria

El equipo de Gobierno anuncia que las nuevas instalaciones policiales estarán finalizadas para la temporada estival. El presupuesto de la obra es de 448.221,94 euros 

El alcalde de Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Salvador Domínguez (PSIRV), acompañado por el inspector jefe, José Puerta, han visita en la mañana de hoy las obras iniciadas del proyecto de  adecuación del edificio de Bomberos para ubicar las nuevas dependencias de la Policía Local del municipio.

Las obras, que cuentan con una inversión de 448.221,94 euros, están siendo ejecutadas por la empresa adjudicataria Ingeconser S. A, que deberá finalizar los trabajos para el próximo mes de junio por lo que “vamos a estar muy pendientes del desarrollo de las obras para que se cumplan los plazos”, según ha anunciado el regidor. “Es importante tener concluidas las obras  para inicios de la época estival con el objetivo de dotar al cuerpo de un mayor espacio y recursos técnicos para garantizar el cumplimiento de sus funciones”. 

Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, José Jesús Domínguez Palma (PSOE), ha destacado la “necesidad y la importancia de facilitar a la Jefatura de la Policía Local, actualmente instalada en la planta baja del Ayuntamiento, de unas dependencias adaptadas a las nuevas necesidades de una plantilla policial que ha aumentado y que requiere de un mayor espacio, accesibilidad y operatividad en sus tareas”. 

Las obras de adaptación se llevarán a cabo en el actual edificio de Bomberos y Protección Civil ubicado en el núcleo de Torre de Benagalbón con el objetivo de que el inmueble tenga un uso compartido. Los trabajos consistirán en dotarlo de nuevas instalaciones de electricidad, fontanería, sistema anti-incendios, sistemas de circuito cerrado de televisión y grabación e instalación de un sistema de climatización. Además, el edificio dispondrá de sistema de placas fotovoltaicas que incorpora la empresa dentro de las mejoras presentadas. 

Por su parte, el alcalde ha adelantado que existe una parcela de equipamiento anexa al inmueble que permitirá en un futuro la ampliación de las instalaciones policiales. Además Domínguez ha informado que “estamos estudiando un nuevo espacio para el servicio de bomberos al objeto de facilitar al Consorcio Provincial terrenos para la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en el municipio”.   

El plazo de ejecución del proyecto de adecuación es de tres meses.  Los trabajos serán compatibles con la labor del servicio de bomberos. Protección Civil se ha desplazado de forma provisional al Pabellón Cubierto Municipal de Torre de Benagalbón.

La plantilla actual de la Jefatura de Policía Local de Rincón de la Victoria está compuesta por 61 agentes, una cifra que experimentará un aumento en los próximos meses en siete efectivos más procedentes de la Oferta de Empleo del Consistorio y que se incorporarán una vez hayan superado el curso de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.  

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies