Rincón de la Victoria adjudica el estudio geotécnico de la primera Piscina Cubierta en el municipio

 

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de 2.2 millones de euros para la construcción del complejo cubierto de natación que irá ubicado en el núcleo de Torre de Benagalbón   

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha adjudicado el estudio geotécnico a la empresa Cemosa para la construcción de la primera piscina cubierta en el municipio que cuenta con una inversión total de 4.5 millones de euros. Se trata, según ha explicado el concejal del Organismo Autónomo Local (OAL) de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez (PSOE),  de los trabajos previos necesarios para desarrollar el proyecto de ejecución del complejo deportivo-social que irá ubicado en Torre de Benagalbón, frente al colegio La Marina.  “Es un importante paso el que damos para la ampliación de las infraestructuras deportivas municipales y cubrir la demanda de las actividades de agua durante el invierno con una nueva piscina climatizada funcional moderna y con todos los servicios”.

Sánchez ha explicado que, una vez culminado el estudio de las características del suelo donde irá ubicada la piscina, en unos dos meses “se podrá licitar el proyecto de ejecución de la obra para su adjudicación, por lo que con total seguridad se iniciarán los trabajos en el último trimestre de este año”. 

El proyecto del Conjunto Deportivo de Piscina Cubierta Municipal contempla un equipamiento deportivo-social a construir sobre una superficie de 4.022 metros cuadrados. La planta principal del complejo albergará la sala Piscinas, de 2.011 metros cuadrados, que contará con una estructura de piscina polivalente de ocho calles  con medidas de 16,75x25 metros, otra infantil de 16,75x6 metros, y un graderío para una capacidad estimada de 382 personas. En cuanto a los espacios complementarios, esta sala tendrá vestuarios femeninos, masculinos e infantil, aseos públicos y anexos a vestuarios con duchas, enfermería y cuartos de instalaciones, vestuarios de jueces y personal, almacén, un doble acceso, una zona de administración, bar-restaurante con una cocina, un patio interior de ventilación y una escalera que conecta con la planta técnica, una planta que albergará 24 plazas de aparcamiento, un almacén, la sala de calderas y grupo término y una sala de intercambiadores. Por último, en los exteriores se realizarán los trabajos de urbanización de aparcamientos de 41 plazas, que dotarán a todo el complejo de un total de 65 plazas, de las que 3 estarán adaptadas a discapacitados. Las obras de la nueva piscina podrían comenzar a partir del mes septiembre, y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de 2.2 millones de euros para el inicio de los trabajos, además de 250.000 euros para acometer la implantación de césped artificial en el campo de fútbol de La Cala del Moral.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies