El Ayuntamiento priorizará la limpieza de playas, el embellecimiento urbano y el cumplimiento de ordenanzas municipales

La limpieza de playas, el embellecimiento de calles y el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la vía pública serán para las próximos días las prioridades del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Así lo ha trasladado el alcalde de la localidad, Francisco Salado, que ha puesto de manifiesto la importancia de desarrollar actuaciones en este sentido de cara al verano.

La Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA) ha comenzado esta misma semana con el dispositivo especial de limpieza de playas, donde se está llevando a cabo un acondicionamiento integral. Según ha explicado el regidor, "aunque el verano está prácticamente aquí, estaba todo por hacer en limpieza de playas. En los últimos días hemos puesto en marcha un operativo que con los mismos recursos humanos y materiales del último año será más efectivo en su labor".

En este dispositivo de limpieza trabajan tres tractores con otros elementos de apoyo para limpiar la arena de residuos sólidos y piedras. Además, se eliminará el escalón que dificulta la entrada de los bañistas al agua y se hará un desbroce en las duchas y en el límite del carril bici con la arena de la playa. También se adecentará el paseo marítimo y se acondicionarán sus elementos urbanos, como parques infantiles y casetas.

Asimismo, se realizará una mejora en la limpieza general del municipio y se llevarán a cabo arreglos en parques y jardines. "Se trata de hacer actuaciones muy específicas para dar un impulso a la imagen del municipio. Queremos que tanto vecinos como visitantes encuentren el municipio en buen estado durante todo el año, especialmente en las semanas de verano", ha expresado Salado.

El cumplimiento de las ordenanzas municipales también es prioritario, según ha explicado el regidor. Se tendrán especial cuidado en las que regulan la tenencia de perros, exigiendo el cumplimiento de que los dueños lleven bolsas para retirar los excrementos, y que los perros dispongan de correo y bozal. También se incidirá en la ordenanza sobre el tránsito de bicicletas para que éstas circulen exclusivamente por el carril bici, y no por el paseo marítimo. Además, se hará hincapié en la retirada de cajas de bebidas y mesas no autorizadas en los establecimientos hosteleros y se hará un estudio de las zonas de carga y descarga, ya que se eliminarán algunas y se reducirá el horario de las que se usan hasta las 22,00 horas..

Otras prioridades son la finalización de algunas obras, como por ejemplo, las de la Plaza Al-Ándalus y las de las calles de coexistencia del centro. Asimismo, se han retomado los trabajos de la Plaza Gloria Fuertes de La Cala del Moral.

En cuanto al área económica, el alcalde ha explicado que desde Hacienda se está elaborando un informe para conocer la deuda real del Ayuntamiento con el objetivo de articular medidas que reduzcan el gasto y a la vez controlen esa deuda. Una de ellas será aunar las compras menores, que se estaban realizando sin solicitar ofertas para comprobar precios. El alcalde ha informado de que esta misma semana se han realizado compras de productos a un precio tres veces inferior a lo que se hacía anteriormente.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies