“Siete Sábados de Música en Vivo” da comienzo el sábado 7 de mayo

Los grupos más votados participarán en el II Festival PopRock de la Cala del Moral, que se celebrará en los primeros días de agosto

La Concejalía de Cultura de Rincón de la Victoria ha puesto en marcha Siete Sábados de Música en Vivo del Festival PopRock de la Cala del Moral, una iniciativa que pretende promocionar a los grupos y artistas no profesionales, de todo el municipio de Rincón de la Victoria, en el certamen musical que se celebrará en agosto en la localidad.

Este sábado día 7, a partir de las 21.00 horas, el artista Enrique Pineda y el grupo Duende Burlón abren la gira de conciertos por los sábados de mayo y junio, en la Sala Las Musas de la Casa de la Cultura de la Cala del Moral. Para el único domingo del evento, el 15 de mayo, están previstas las actuaciones de MSU Misión Urbana y Lfecto33, y también se ha convocado para los sábados siguientes a los grupos locales El Límite, Easy Money, The Crush, Perro Chico y Perro..., AmArgAmA y Oceans. En este proceso de selección participan formaciones musicales no profesionales con temas originales o imitaciones, de género pop, rock o cantautor, que se someterán al juicio del público asistente. Los dos últimos sábados, el 11 y el 18 de junio, se celebrarán las finales con los grupos más votados y tres finalistas participarán como teloneros en el II Festival PopRock del municipio.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), ha destacado que, tan sólo con una primera edición, el Festival La Cala del Moral ya se ha convertido en "un referente para la música en vivo" y "de los mejores escaparates culturales" para promocionar a los artistas locales del municipio. Anaya ha añadido: "Los jóvenes creadores del municipio podrán demostrar su talento y desarrollar sus destrezas musicales".

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Guerrero (PSOE), ha resaltado la "apuesta clara y contundente del Ayuntamiento por los jóvenes" del municipio, puesto que son muchas las actividades organizadas. El edil ha resaltado: "El objetivo no es otro que lanzar y promocionar a los músicos emergentes de la zona con un evento de máximo nivel técnico y artístico".

En Siete Sábados de Música Local los jóvenes artistas podrán darse a conocer ante el público y los asistentes disfrutar de buen sonido local en vivo. El precio de la entrada es de un euro, y se podrá adquirir en la misma Casa de la Cultura desde una hora antes del inicio del primer concierto, es decir a las 20:00 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies