Medio Ambiente sustituye el vallado de El Cantal en La Cala del Moral

Se ha completado el 80 por ciento de esta actuación en la zona. La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad y el embellecimiento del entorno.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria va a sustituir un tramo de vallado en la zona de El Cantal de La Cala del Moral. Esta reforma se une a los reemplazos que ya ha llevado a cabo la Demarcación de Costas, organismo dependiente de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

La iniciativa consiste en la sustitución integral de la actual barandilla de metal por una de madera tratada con perfiles tubulares, en un tramo de cien metros de El Cantal, localizado a la altura de los túneles en dirección a Rincón de la Victoria. La inversión de esta nueva actuación de 17.000 euros completa el 80 por ciento de la renovación prevista.

La alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya (PSOE), ha afirmado que el proyecto es una apuesta por relanzar el "potencial turístico de la zona", así como "la puesta en valor de un enclave singular". "Se trata de un entorno natural, con inmejorables vistas, que queda mermado por el desgaste de las barandillas metálicas, además de la peligrosidad que conlleva esta infraestructura en mal estado", ha expresado la regidora.

En este sentido, el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Ruiz (PSIRV), ha destacado que es "una acción que se hace imprescindible en lo que se refiere a la seguridad de los viandantes de la zona". El edil también ha expresado que la renovación es importante desde el punto de vista del embellecimiento de la zona, remarcando la necesidad de la sustitución del metal por la madera del nuevo vallado, un material más en sintonía con la naturaleza.

Esta iniciativa se suma a otras acciones ya realizadas como la conservación del ejemplar protegido limonium malacitanum o la sustitución de las luminarias en el interior de los túneles de El Cantal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies